sábado, 1 de marzo de 2014

El Eibar no quiere quitarse el disfraz de lider en un duelo en la cumbre



La férrea defensa armera se enfrenta al mejor ataque en un partido declarado de alto riesgo por los precedentes de hace diez años. 

En plenos carnavales se dirime una jornada que servirá para calibrar el nivel real del equipo armero. El Eibar, sorprendente líder durante las últimas tres jornadas, se enfrenta a uno de los máximos candidatos al ascenso en un duelo de alto voltaje, que atraerá a unos 800 esportinguistas a la ciudad armera, dando un color especial a Ipurua, en un duelo declarado de alto riesgo, sobre todo por el infausto recuerdo de hace unos diez años, cuando la mareona visitó Ipurua jugándose el ascenso. Entonces, se cometió el error de juntar a las dos aficiones, en un partido que el árbitro Rodado Rodríguez, se empeñó en calentar, dejando al Sporting con 8 jugadores, lo que desembocó en la ira de los aficionados que acabaron lanzando sillas al césped. 

Por suerte, aquello pasó hace mucho tiempo, y la mareona ha demostrado ser una gran afición allá donde ha ido. Pero como en todos los equipos que tienen un gran número de aficionados, siempre hay unos pocos cafres que ensucian el buen ambiente futbolero que se vive normalmente entre aficiones. Prueba de ello, fue la quedada de supuestos aficionados ultras del Deportivo y el Sporting hace pocas semanas. Nos quedamos con los 7.000 aficionados que disfrutaron en Coruña ese primer duelo por el ascenso. Esperemos que este domingo no haya ningún problema. Para ello, el club ha decidido no abrir las taquillas antes del partido, para evitar que gente de Gijón pueda comprar la entrada y se junten con los aficionados armeros, por lo que Ipurua no se llenará, más aún al saber que al final no se han vendido las mil entradas enviadas a Gijón. Aún y así, Ipurua registrará la mejor entrada de la temporada.

En cuanto al aspecto deportivo, El Eibar va a poder contar con todos los efectivos, ya que Mikel Arruabarrena vuelve tras la sanción y Diego Rivas ya está recuperado de la lesión. En el Sporting son bajas por lesión, Cristian Bustos, operado de una Talalgia y Guerrero por una rotura fibrilar.
Será complicado acertar con el once inicial de los dos equipos, ya que los dos entrenadores han jugado al despiste esta semana. En cuanto al once armero, habrá que ver si Garitano vuelve al habitual 4-4-2 o mantiene la defensa de 5 con el que sorprendió en Murcia. Parece probable que Gilvan actue de inicio en detrimento de Mainz, y probablemente Arru vuelva a ser de la partida. En cuanto al Sporting, Sandoval ha estado trabajando con los dos delanteros Lekic y Scepovic, aunque en rueda de prensa ha dicho que puede que juegue sin ninguno de los dos. Dependiendo de ello, Barrera será de la partida o no. Además ha convocado a 19 jugadores, por lo a última hora tendrá que descartar a un jugador. Difícil saber el once de los dos equipos.

Se espera un partido igualado entre dos equipos que están luchando por el ascenso a primera y que intentarán aprovechar el traspié del Recre, que ha empatado con el Zaragoza en la prolongación y de penalti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario