sábado, 27 de septiembre de 2014

"A las armas" para cazar al león herido

El Eibar quiere repetir hazaña, esta vez en San Mames Barria, en un derbi con mucho color

Tras el ascenso del Eibar a la máxima categoría todos deseaban que llegaran partidos como el de hoy. Primero fue el derbi contra el hermano mayor de Gipuzkoa, que además se saldó con victoria armera. Y ahora llega otro derbi que va a ser histórico y muy ilusionante para los armeros. Primero porque va a ser la primera vez que se enfrenten en liga, luego porque pisarán un pedazo de campo nuevo que va a ser sede de la Eurocopa de 2020, porque se desplazarán unas 1.500 personas en 10 autobuses para poner color a un derbi que se espera apasionante…

Además hay que recordar que el Eibar entró recientemente en la historia del antiguo San Mamés, gracias a la machada realizada por los gipuzkoanos. El último enfrentamiento entre ambos fue el último partido de copa de San Mames, “La Catedral”, ya que contra todo pronóstico los armeros eliminaron a los leones tras empatar a cero en Ipurua y a uno en San Mamés.

Los dos equipos vienen de dinámicas diferentes. El Athletic ha perdido los últimos partidos y está necesitado de puntos, al encontrarse en puestos de descenso con tan solo 3 puntos en el casillero. Mientras el Eibar llega a Bilbao con la moral por las nubes tras ganar al Elche a domicilio y empatar ante todo un Villareal en Ipurua. Los armeros tienen muy poco que perder y muchísimo que ganar.
En lo estrictamente deportivo el Athletic ha recuperado a última hora a Iba Gómez y Gurpegi, mientras que el Eibar ha convocado a todos los jugadores disponibles y será en San Mamés donde Garitano decida los descartes. Bóveda y Manu del Moral lesionados son las únicas bajas, y habrá que ver si Garitano confía en los hombres del inicio de temporada o va metiendo jugadores que poco a poco van entrando como Boateng, que causó una gran impresión en el partido contra el Villareal.

Por cierto, el partido de hoy, será el 101 oficial que Garitano dirige al Eibar. Un partido que se jugará a partir de las 22:00 de la noche y que será arbitrado por Carlos Velasco Carballo. Los posibles onces serán los siguientes:

Athletic: Iraizoz; De Marcos, Gurpegi, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Beñat, Mikel Rico, Susaeta, Muniain y Aduriz


Eibar: Xabi, Lillo, Albentosa, Raúl Navas, Abraham, Dani García, Errasti, Capa, Arru, Saúl Berjón y Ángel.