sábado, 3 de mayo de 2014

El Eibar quiere pescar en rio revuelto



Los armeros nunca han ganado en Mallorca. Jota por decisión técnica y Albentosa por lesión se quedan en Eibar 

El Eibar viaja a tierra bermellón con ganas de seguir puntuando y mantener el segundo puesto que le da el soñado ascenso directo a primera división. En las últimas jornadas se nota la presión para los equipos que se juegan algo y cada vez cuesta más ganar los partidos.  Pero cuando el Eibar no es capaz de ganar tampoco los rivales sacan partido de esa circunstancia y es por ello que el Eibar se mantiene en la segunda posición y saca 5 puntos al tercer clasificado. 

Pase lo que pase esta jornada el Eibar seguirá estando en la segunda posición, pero los armeros consideran que oportunidades como esta no van a tener muchas veces así que no quieren dejar de pasar la oportunidad de ganar y acercarse aún más a la primera división.

Para ello, el Eibar viaja a un campo complicado, donde nunca ha ganado, y donde el rival se la juega. A priori uno de los equipos llamados a luchar para subir a primera, por presupuesto y calidad de jugadores, se ve ahora avocado a luchar por no bajar y los ánimos están muy revueltos en Mallorca. Los aficionados que hace poco acusaban a los jugadores de ser unos “sin sangre” han cambiado de discurso para ayudar al equipo a que salga de esos puestos peligrosos. Es por ello que en Mallorca consideran este partido como “dramático” y han realizado diferentes acciones para intentar llenar su campo.

El Eibar querrá pescar en rio revuelto para sacar otro resultado positivo fuera de casa. Para ello, Gaizka Garitano ha dejado fuera de la convocatoria a Jota Peleteiro, que en las últimas jornadas no ha estado muy participativo. Es hora de pelear por cada balón y Jota es otro tipo de jugador, así que Garitano ha decidido dejarlo fuera de la convocatoria. 

También es baja de última hora el defensa Raúl Albentosa que tuvo que retirarse lesionado tras un choque en el partido amistoso que enfrentó al Eibar con el Laudio de segunda B, y que terminó con empate a uno. Una pena, porque el defensa estaba cuajando grandes partidos junto a Raúl Navas. Lillo y Bóveda también son bajas, el primero por sanción y el segundo por lesión, asi que Garitano tendrá que recomponer la defensa. Por lo que se ha visto durante la semana Arregi suplirá a Lillo, aunque el contratiempo de Albentosa quizás lleve al bergarés al centro de la zaga dando a Kijera la banda. Dependerá si el mister alinea a Añibarro. 

Juegue quien juegue tendrán que dar el máximo y cerrar bien un partido complicado ante un equipo que sabe hacerlo bien, y que tiene buenos jugadores. Así lo demostraron en su paso por Ipurua donde demostraron ser uno de los mejores equipos que ha pasado por Eibar. 

El partido será mañana a partir de las 18:15 televisado por La Sexta

Sesión Anderground Nº 72

Ya está disponible la última sesión Anderground realizada hoy mismo en Happy Fm Eibar dedicada a los últimos conciertos que he podido disfrutar y al S.O.S 4.8 que se está celebrando entre ayer y hoy.

Grupos como Franz Ferdinand, Breton, Dedicated Nothing, Betunizer, Joana Serrat, Mursego, Bigott, Phoenix, La Habitación Roja... sonarán en una hora Anderground. No te lo pierdas!!

martes, 29 de abril de 2014

El misterioso flequillo de Joana Serrat

EL viernes pasado acudí a Zarautz a disfrutar de un concierto de una forma diferente. La verdad es que de vez en cuando se agradece acudir a un recinto, local, teatro, lo que sea, para disfrutar de un concierto sentado en un ambiente relajado y sosegado.

Los chicos de Gaztemaniak me dieron la oportunidad de acudir a un concierto de tal calibre, y encima con Joana Serrat, que estoy escuchando bastante, ya que su último disco Great Dear Canyon me ha atrapado. Es el disco con la que he descubierto a esta artista catalana que no tiene nada que ver con Joan Manuel Serrat, y con la que ha llegado al público en general. El hecho de que este año actúe en el Primavera Sound ya incita a, por lo menos, descubrir su música, y a mi me ha ganado con éste disco.

Joana Serrat y su banda en Zarautz. Foto propia.


Es cierto que el concierto no llegó a entusiasmarme pero su cálida voz susurrante y el flequillo que, llegaba hasta los ojos, hacia una sombra inquietante en su mirada que dejaba un aura de misterio que me enganchó.

La verdad es que no me entusiasmó el concierto porque esperaba más de ella. Quizás tenía unas expectativas demasiado altas depositadas en ella, pero aún y así estuvo bien . La noté nerviosa al principio, con ganas de contar y explicar de qué iban las canciones, pero extendiéndose demasiado. Y desde luego que a veces me quedé con la sensación de que la explicación no concordaba con lo que decía en la canción.

Pero hubo momentos estelares también, ya que las propias canciones del último disco son geniales, y el mero hecho de escucharlas reconforta el alma indie folk que tiene cada uno. Un folk de raíces americanas del que tanto ha bebido la catalana Joana Serrat y a la que acompañan unos músicos, su banda, en ésta gira.

Antes del concierto de Joana Serrat actuaron tres jóvenes zarauztarras (que se hacen llamar Mor More) que demostraron tenerlos bien puestos para subirse a un escenario y currarse un concierto de 45 minutos con canciones propias, menos alguna versión de Sorkun, y la mera ayuda de sus guitarras, una caja de ritmos y sus voces. Les quedó muy grande el escenario, y la verdad es que no me gustaron. Sus voces no empastaban bien, considero que las dos voces son muy diferentes para poder fusionarlas correctamente. La cantante principal tuvo giros bruscos de tonalidad que me parecieron gritos que llegaron a chirriarme la verdad. Pero bueno, fue en algún momento puntual. No les voy a negar la ilusión, el trabajo y las ganas que le pusieron. Incluso diría que la cantante principal tiene una prometedora potente voz, pero están muy verdes aún. Insisto en su mérito de subirse a un escenario y tocar sus canciones a tan corta edad. Y sí, hubo canciones que me gustaron, asi que no todo va a ser malo para ellas.

Mor More actuando en el cine Modelo de Zarautz. Foto propia.


Espero que cojan estas críticas como constructivas (si llegan a leer este post) y que sigan trabajando porque madera tienen. Animo neskak eta aurrera!!

domingo, 27 de abril de 2014

Empate que sabe a poco (0-0)



El Eibar no tuvo chispa en ataque ante un Recreativo que se conformó con el empate

Estamos en el tramo decisivo de la liga y nadie arriesga más de lo debido. El Recreativo vino a hacer su partido, contuvo bien las acometidas del Eibar y se llevó el empate que buscó. 

Es cierto que el Eibar no estuvo bien en la primera parte pero en la segunda reaccionó y fue el único que buscó el gol que a punto estuvo de conseguir en diferentes acciones. Aún Capa se estará lamentando de la ocasión que tuvo en el minuto 91 cuando incomprensiblemente se paró ante el pase de cabeza dentro del área de Albentosa que le dejaba sólo. Debió pensar que estaba en fuera de juego y la ocasión se fue al limbo.

Aún y así el Recre entró mejor en el partido presionando arriba y obligando a jugar el balón en largo a los armeros. El decano era el que tenía la posesión del balón pero el Eibar estuvo muy seguro en defensa durante todo el partido y no concedió ocasiones. Sólo en balón parado tuvo sus opciones de generar peligro el equipo andaluz.

Hasta el minuto 5 no se animó el partido, cuando un balón de córner sacado por Morales raso a la zona frontal llegó a  Yuri que disparó y Gilvan en boca de gol no acertó a tocar el balón. Seguido Linares chutó desde fuera del área obligando a Xabi a meter la manopla para mandar a córner. Tras un error de Yuri, que se equivocó pasando atrás sin mirar, Linares volvió a intentarlo con un chut lejano que se fue fuera. 

El Eibar defendía bien pero era incapaz de generar juego. Jota estaba desaparecido, al igual que Dani García, lo que obligó a multiplicarse a Errasti qu acabó sancionado con tarjeta amarilla. Faltaba la referencia de Arruabarrena, que en la jornada de hoy hubiera venido muy bien para los intereses armeros, pero las molestias físicas que ha arrastrado entre semana le han impedido disputar el partido. 
Aún y así el Eibar también tuvo sus opciones de inaugurar el marcador. Primero en un saque de falta de Morales que Albentosa de espaldas peinó a las manos del portero. Posteriormente en un pase interior de GIlvan a Yuri mirando a la grada éste terminó centrando dentro del área demasiado fuerte. En el min 30 una buena combinación entre Capa y Jota terminó con un chut ajustado del gallego que se fue fuera por poco. Y en el minuto 36, en un balón largo que Gilvan consigue tocar de cabeza a Jota dentro del área el gallego la remató pifiada fuera. Los acercamientos peligrosos se sucedían en la primera parte, pero no terminaron de concretarse en ocasiones claras de gol y así terminó el primer periodo con un preocupante bagaje de 15 faltas y 7 tarjetas amarillas. 

Precisamente las tarjetas hicieron mover los banquillos para el descanso y así Gaizka Garitano dio entrada a Rivas por Errasti, cambio que dio consistencia al centro del campo armero. De hecho, nada más comenzar la segunda parte un gran pase largo de Rivas a Capa acabó con una internada en el área pero su disparo lo sacó con el pie Cabrero. El Eibar se animó con esta jugada y tuvo tres internadas consecutivas por banda derecha, pero los centros realizados dentro del área no llegaron a su destino.
El Eibar se hizo dueño y señor de la pelota en la segunda parte ante un Recreativo que parecía conformarse con el empate. Pero al Eibar le faltó chispa en ataque y no tuvo la frescura de otras tardes. Jota a punto estuvo de sorprender tras enganchar un rechace desde la frontal pero su volea salió fuera por muy poco. También se reclamó una mano dentro del área del Recre en el minuto 80. Pareció claro, pero el árbitro extremeño, de origen vasco ya que nació en Barakaldo, no vio nada punible en la acción. Los armeros seguían intentándolo con el empuje de los cuatro mil espectadores que se acercaron a Ipurua, pero no pudo ser. Aunque el signo del partido pudo cambiar en el último suspiro cuando en una falta mal defendida  por el Recre, que no hizo bien el fuera de juego, Albentosa dejó de cara a Capa sólo pero éste debió pensar que estaba en fuera de juego por lo que no encaró la pelota y llegó Cabrera antes al balón esfumándose la última oportunidad de un encuentro muy físico y de pocas ocasiones en el que el Eibar no tuvo la chispa necesaria para perforar la portería contraria. 

Ficha técnica:

Alineaciones.

Eibar: Xabi; Lillo, Albentosa, Navas, Yuri; Jota, Dani, Errasti (D. Rivas min 45), Gilvan (Urko Vera min 65), Capa y Morales (Eizmendi min 75)

Recre: Cabrero; Corcoles, F. Vega, Zamora, Montoro, Linares (Nong min 86), Toño (Gallegos,min 45), Dimas, Jesus Vazquez, Joselu (Calvente min 59)  y Morcillo

Árbitro: Fernando López Acera (Comité Extremeño)

Tarjetas: Corcoles (min 12), Errasti (min 18), Jesu Vazquez (min 19), Jota (min 25), Lillo (min 26), Raul Navas (min 32), F. Vega (min 34), Dani Garcia (min 62), Linares (min 69)

Incidencias: Buen ambiente en las gradas de Ipurua con 3.971 espectadores