sábado, 3 de mayo de 2014

El Eibar quiere pescar en rio revuelto



Los armeros nunca han ganado en Mallorca. Jota por decisión técnica y Albentosa por lesión se quedan en Eibar 

El Eibar viaja a tierra bermellón con ganas de seguir puntuando y mantener el segundo puesto que le da el soñado ascenso directo a primera división. En las últimas jornadas se nota la presión para los equipos que se juegan algo y cada vez cuesta más ganar los partidos.  Pero cuando el Eibar no es capaz de ganar tampoco los rivales sacan partido de esa circunstancia y es por ello que el Eibar se mantiene en la segunda posición y saca 5 puntos al tercer clasificado. 

Pase lo que pase esta jornada el Eibar seguirá estando en la segunda posición, pero los armeros consideran que oportunidades como esta no van a tener muchas veces así que no quieren dejar de pasar la oportunidad de ganar y acercarse aún más a la primera división.

Para ello, el Eibar viaja a un campo complicado, donde nunca ha ganado, y donde el rival se la juega. A priori uno de los equipos llamados a luchar para subir a primera, por presupuesto y calidad de jugadores, se ve ahora avocado a luchar por no bajar y los ánimos están muy revueltos en Mallorca. Los aficionados que hace poco acusaban a los jugadores de ser unos “sin sangre” han cambiado de discurso para ayudar al equipo a que salga de esos puestos peligrosos. Es por ello que en Mallorca consideran este partido como “dramático” y han realizado diferentes acciones para intentar llenar su campo.

El Eibar querrá pescar en rio revuelto para sacar otro resultado positivo fuera de casa. Para ello, Gaizka Garitano ha dejado fuera de la convocatoria a Jota Peleteiro, que en las últimas jornadas no ha estado muy participativo. Es hora de pelear por cada balón y Jota es otro tipo de jugador, así que Garitano ha decidido dejarlo fuera de la convocatoria. 

También es baja de última hora el defensa Raúl Albentosa que tuvo que retirarse lesionado tras un choque en el partido amistoso que enfrentó al Eibar con el Laudio de segunda B, y que terminó con empate a uno. Una pena, porque el defensa estaba cuajando grandes partidos junto a Raúl Navas. Lillo y Bóveda también son bajas, el primero por sanción y el segundo por lesión, asi que Garitano tendrá que recomponer la defensa. Por lo que se ha visto durante la semana Arregi suplirá a Lillo, aunque el contratiempo de Albentosa quizás lleve al bergarés al centro de la zaga dando a Kijera la banda. Dependerá si el mister alinea a Añibarro. 

Juegue quien juegue tendrán que dar el máximo y cerrar bien un partido complicado ante un equipo que sabe hacerlo bien, y que tiene buenos jugadores. Así lo demostraron en su paso por Ipurua donde demostraron ser uno de los mejores equipos que ha pasado por Eibar. 

El partido será mañana a partir de las 18:15 televisado por La Sexta

No hay comentarios:

Publicar un comentario