sábado, 18 de enero de 2014

Previa Eibar - Jaén



El Eibar recibe a un Jaén con seis bajas

Comienza la segunda vuelta y el Eibar quiere resarcirse de la derrota ante el Numancia con una victoria ante un Jaén con bajas importantes.

 
La derrota ante el Numancia fue dolorosa, pero no tanto tras comprobar que al término de la jornada el Eibar seguía en el tercer puesto a un solo punto del ascenso directo, lo que demuestra lo igualado que está este año la categoría de plata. Fue un jarro de agua fría en un partido en el que se produjeron errores inusuales por parte de un Eibar que tardó en reaccionar y no pudo remontar.
Pero lo bueno del fútbol es que a los siete días hay que volver a jugar, y esta es la mejor medicina para resarcirse de las derrotas. El Eibar juega además de nuevo en casa, y es por esto que los pupilos de Gaizka Garitano están con muchas ganas de resarcirse de la derrota de la semana pasada. 

Según el míster han trabajado mucho para corregir errores tras repasar el video del partido y ahora están con hambre de victoria, ya que no ganan desde el derbi contra el Alavés. Aún y así siguen en una más que envidiable posición por lo que los jugadores están con mucha ilusión.
Ha sido además, una jornada sin sobresaltos, algo que se agradece tras las últimas lesiones de Diego Rivas, Gilvan y Eneko Bóveda. Es cierto que Jota tuvo algunos mareos a comienzo de semana que acabaron con el gallego en el Hospital por precaución, pero ya está totalmente restablecido y parece que va a ser de la partida.

Por el contrario, el rival cuenta con bajas importantes, y es que hasta 6 jugadores habituales no van a poder jugar por distintas razones. Son los lesionados Raúl Gaitán, Nino, Óscar Quesada y Víctor Curto, además de los sancionados Servando Baraona y Alex Cruz, lo que ha provocado que entre en la convocatoria el canterano Pablo Ortiz. Aún y así, el Jaén posee grandes jugadores y el pilar básico, formado por jugadores como Jozabed o el hondureño Jona, goleador del equipo, estarán en el césped de Ipurua así que Garitano no se fía de un equipo que sabe jugar bien al fútbol.
El partido se jugará a las 17:00 y será arbitrado de nuevo por Gonzalez Fuertes. Si, el de los penaltis. Esta temporada ha pitado dos partidos al Eibar y ha pitado 4 penaltis en contra al Eibar, además de expulsar dos veces a Raúl Navas y una a Añibarro. Esperemos que esta jornada no haya que acordarse del árbitro.

Obits: ni fu ni fa


Esperaba con cierta expectación el concierto de los estadounidenses (Brooklyn) OBITS en la sala Le Bukowski de San Sebastián. Era un día perfecto para ello. Viernes, cielo claro, pintxopote y buen ambiente en Egia para tomarse unas cervezas antes del concierto. 

Los de Brooklyn venían a Donostia para presentar su tercer disco Bed & Bugs y la verdad es que no cumplieron mis expectativas, que quizás fueran demasiadas. Aunque es un grupo que está en activo desde 2006, hay que recordar que los integrantes de OBITS tienen un largo bagaje en esto de la música. Excomponentes de Hot Snake, Drive like Jehu y Girls against Boys, demuestran que están en un periodo de madurez musical que se vio en el escenario, sobretodo  por parte de un Rick Froberg (voz y guitarra) con aspecto de estar curtido en mil batallas.




Rick Froberg en directo
El primer punto negativo de la actuación la tuvo la hora en la que comenzó el concierto. Este estaba programado paralas 20:00 de la tarde, y como dije en el post de ayer, este horario no se cumple nunca y los conciertos en esta sala no suelen comenzar antes de las 20:30. Pero de ahí a que el concierto empezase cerca de las 21:30 pues es algo que no me parece muy lógico.

Será que lo bueno se hace esperar dije. Pero nada de eso. En una sala, con solo tres cuartos del aforo lleno (unas 150 personas), y bastante presencia de gente de la provincia comenzó el concierto. Ya cuando ves a los integrantes brindar antes de comenzar con un chupito (no sé si era ron o whiski) y se lo toman a sorbitos piensas, ummm estos no son muy rockeros. Cosa que comprobé con el comienzo del concierto, algo plano y sin mucha chispa, que suele ser necesaria para caldear un ambiente que todos sabemos es bastante frio y exigente de por si por estos lares.

El rock expansivo de OBITS solo lo mantuvo en pie un Rick Froberg que mostró durante todo el concierto una actitud rockera y algo punk sobre el limitado escenario de la sala. Por momentos se intuía ese rock estadounidense clasico con cierto toque grunge y algo de surf. Y, aunque en este tercer disco han ampliado la paleta sonora, llegando a influencias de la música africana, en general no considero que hayan arriesgado mucho. Es un grupo que tiene claro lo que le gusta y lo que sabe tocar y se límita a hacer lo que sabe lo mejor posible, cosa que está bien, para qué complicarse.

Es cierto que el concierto fue ganando en intensidad poco a poco, y hubo quien comenzó a soltarse la melena bajo el escenario. El público se las prometía felices, pero cuando el ambiente se empezaba a caldear OBITS paró cuando llevaban algo más de media hora sobre el escenario, fue un pequeño parón pero rompió la buena dinámica que estaba cogiendo el concierto. Aún y así supieron retomar el hilo, y empezaron a encadenar temas que ya sonaron mejor en mis oídos, temas que me hicieron vibrar y hacer soltar las piernas, pero el gozo en un pozo. Cuando llevaban unos 50 minutos sobre el escenario y comenzaba a sentirme a gusto con el rock de los de Brooklyn, se acabó el concierto. Ni bises ni nada. La gente se quedó algo decepcionada y no es de extrañar, porque los valientes que se gastaron 15€ en la entrada esperaban algo más. Y desde luego que habiendo pagado esta cantidad, con la que está cayendo,
y siendo el único concierto de la noche, no me parece de recibo que no lleguen a 50 minutos de concierto. Por lo tanto, lo dicho. Ni fu ni fa

P.D: Gracias Axi por la entrada. Visto lo visto no hubiera pagado 15€ por ver a OBITS. Ya lo siento, espero que la siguiente crónica sea más positiva. Hasta la próxima

viernes, 17 de enero de 2014

Concierto de Obits en Bukowski

Buenas tardes! 

Los miembros de Obits

Simplemente os escribo para comentar que hoy voy a acudir a un concierto que pinta bastante bien. Ellos se hacen llamar Obits, son de Brooklyn y están en activo desde 2006. Acaban de sacar su tercer larga duración, Bed and Bugs (2013) y su rock tiene muy buena pinta. Apenas los he oído, y menos los he visto en directo, pero acaban de ser entrevistados en la revista Rockdelux y casualidad están de gira y paran hoy en San Sebastián, en la sala Le Bukowski de Egia, así que allí que voy.

Está estipulado que el concierto comience a las 20:00 de la tarde, pero por experiencia os digo que es muy probable que antes de las 20:30 no empiece. Por lo tanto, un buen día, con sol incluido, para acercarse a la zona de Egia, aprovechar el pintxopote de los viernes y acudir a este concierto.

Para que os vayáis animando ahí va un tema, Uno de los videos del último disco, y recordar que mañana tendréis la reseña del concierto además de la previa de la sesión Anderground.




jueves, 16 de enero de 2014

Presentación

Hola a todo el mundo!

Saludos subterraneos de Anderground desde lo más profundo de la blogosfera! 



En este mi primer post, quisiera saludar a todo aquel interesado en la música y el fútbol. Si, habeis leído bien. Dos pasiones que pocas veces van unidas pero que en mi caso van intrínsecas. Y lo voy a explicar en mi presentación.

Soy Anderground, empedernido seguidor de la música indie. Un habitual en conciertos y festivales y también en eventos deportivos. Me gustan el fútbol y la música, dos aficiones que se han convertido en oficio. Y es que, realizo un programa semanal de música indie en Happy Fm Eibar (100.8 fm Bajo Deba) y escribo sobre la S.D. Eibar en la web de Gipuzkoasport.

Quiero aprovechar mis andanzas en estos dos ámbitos para compartirlos con todo aquel que quiera, que espero sean muchos. 

De música, hablaré de los grupos indie que vaya descubriendo, que gracias a las redes son cada día más numerosos. Haré crónicas de los conciertos y festivales a los que acuda, críticas de discos y todo lo que se me ocurra al respecto, además de difundir los contenidos de la sesión Anderground que realizo los sábado en la citada radio.

Por cierto también soy esporádicamente DJ. A si que si alguién está interesado que en su bar suene la mejor y más novedosa música alternativa, para no parar de bailar. Aquí me tiene.

En cuanto al fútbol, hablaré sobre todo de la S.D Eibar, y de todo lo que sea fútbol. Hay mucho de lo que hablar, pero tranquilos que no voy a aburrir ni con Cristiano Ronaldo, Balones de oro, Messi... ya hablan bastante otros sobre esto. Yo me ceñiré al fútbol más modesto, que es lo que me interesa.

Pues nada gente, recibid un cálido saludo de un nuevo blogger. Anderground ison fire!!!

Hau esanda, musikaren inguruko erreflexio pertsonal batekin uzten zaituztet. Os dejo con una reflexión personal que realicé en una presentación respecto a la vida en euskara (desde la música): 

Reflexión/Gogoeta