sábado, 1 de febrero de 2014

Gol 1.000 y victoria que deja al Eibar en ascenso directo (1-0)



Yuri marcó en la primera parte en la que Mainz fue titular y tuvo el gol cerca varias veces. 


El Eibar se coloca en puestos de ascenso directo a primera división tras la trabajada victoria lograda hoy en Ipurua en un duelo entre dos equipos que están en la zona alta de la tabla. Con esta victoria el Eibar gana el average al equipo canario y se distancia a cinco puntos.

 El Eibar controló bien al Las Palmas y pudo ampliar el marcador en una primera parte con ocasiones, mientras que en la segunda parte el Las Palmas controló la posesión pero apenas inquietó la portería defendida por Xabi y al Eibar, que jugaba a la contra, le faltó certificar la victoria para no pasar apuros al final.

El Las Palmas  entró bien en el partido y comenzó teniendo la posesión del balón. Así, el primero en avisar fue el equipo canario con un disparo de Valerón que ha cogido un rechace en la frontal y el disparo ha ido a las manos de Xabi. Esta ocasión parece que ha espabilado al Eibar que ha empezado a generar ocasiones. En el minuto 11  Jota ha realizado un gran cambio de ritmo que le ha llevado a entrar hasta la cocina pero su pase de la muerte no ha podido rematar nadie.  El gallego Jota Peleteiro ha generado mucho peligro durante todo el partido y así un centro de él ha sido rematado por Albentosa pero se ha ido fuera por poco. El Eibar empezaba a apretar en ataque y así en el minuto 23 ha llegado la ocasión más clara del Eibar. Un centro por banda izquierda de Morales ha ido a Arru que la ha bajado bien de espaldas dejando el balón de cara a Mainz quién controló bien pero su disparo se fue al palo. El propio Morales estuvo a punto de inaugurar el marcador con un centro chut que a punto estuvo de colarse directo. Eran los mejores minutos del Eibar, y parecía que todos los jugadores estaban enchufados en busca del gol mil en segunda. Pero al final, el gol lo metió un defensa que está haciendo una gran temporada. Corría la media hora del encuentro cuando un córner ensayado fue sacado por Jota raso fuera del área para que le llegara a Yuri quien disparó seco y el balón entra tras tocar el portero. Un defensa canario intentó sacar la pelota bajo palos pero el árbitro, a instancias del línea, concedió gol. Así lo pareció, ya que se intuyó el balón tocando la red.

El Eibar controló bien el resto de la primera parte en la que Mainz, muy activo en la primera parte estuvo cerca de meter el gol 1.001. Pero el marcador no se movió y se llegó al descanso con el marcador parcial de 1-0.

La segunda parte comenzó con una clarísima ocasión del Eibar a la contra. El Las Palmas había adelantado mucho las líneas y a punto estuvo Mainz de aprovecharlo en un balón largo en el que controló perfecto y se fue en velocidad del defensa colocándose sólo ante Barbosa que hizo una gran intervención mandando el balón a córner.

A partir de ahí, el control del balón fue claramente para el conjunto canario, pero el Eibar hizo una gran labor de equipo y contuvo muy bien Valerón, Masoud, Apoño y compañía que no encontraron huecos para el debutante Hector Figueroa, que pasó desapercibido. Sergio Lobera arriesgó sacando a Aranda por un defensa, y más tarde sacó a toda la artillería con Chrisantus y Asdrubal, pero sólo un par de disparos lejanos de Nauzet Alemán inquietaron la portería de Xabi Iruretagoiena, además de un centro al que no llegó por poco Asdrubal que se tiró en plancha en el primer palo. Mainz antes tuvo otra ocasión de certificar la victoria pero no supo aprovechar el pase de Jota que venía de realizar una gran jugada. Tardó demasiado el maño en chutar y su disparo fue repelido por un defensa.

Los últimos minutos el Eibar supo controlar el tempo y alejó el peligro de la portería armera. Lo único negativo fueron las tontas tarjetas que se empeñó en sacar el árbitro Piñero Crespo en los últimos minutos, ya que una de ellas impedirá a Yuri jugar el domingo que viene en Córdoba.

El marcador no se movió y el Eibar se llevó una victoria muy aplaudida en la grada y en el vestuario porque supone acercarse al objetivo muy pronto y permite soñar con cotas mayores. Y es que este Eibar va muy en serio.

Toni Doblas será el tercer portero del Eibar



Al estar sin equipo puede firmar fuera del plazo que acababa ayer

 

El Eibar ha estado realizando gestiones hasta el último momento de ayer para conseguir un portero que complete la lista de zagueros del equipo tras la marcha de Diego Rivas al Tenerife. Y aunque ayer se acabó el tiempo de fichajes sin que la entidad armera consiguiera que ninguna de las negociaciones fructificara, el Eibar tenía guardada una bala en la recámara. Se trata del veterano portero Toni Doblas que al estar sin equipo puede recalar en cualquier momento, aunque sea fuera del plazo establecido.
El Eibar ha barajado esta posibilidad y al ver que sus primeras opciones no han podido llegar, el ex portero del Betis firmará la semana que viene para luchar en la portería con Xabi y Txusta. Aunque en un principio nada hace presagiar que Xabi salga de la titularidad, la competencia siempre es buena y la experiencia de un portero que ha jugado en primera valdrá para que el de Berriatua esté atento y siga luchando en cada entrenamiento a tope, porque cualquier desliz puede ser aprovechado por Doblas que vendrá con muchas ganas de demostrar su valía tras haberse quedado sin equipo.
Toni Doblas es sevillano, tiene 32 años y ha jugado en primera con el Betis, donde estuvo cuatro temporadas, y en el Zaragoza, dos temporadas aunque en la última no jugó ningún partido. En total ha jugado 94 partidos en la máxima categoría, y ha estado en segunda en equipos como Xerez, Huesca y el propio Zaragoza jugando un total de 83 partidos en la Liga Adelante.

El Eibar recupera efectivos para lograr el gol 1.000



El Eibar recupera a todos los lesionados, menos Diego Rivas, para buscar el gol mil en segunda y mantenerse en el tercer puesto



Ha sido una semana de noticias positivas en el entorno armero. Primero se supo del retorno del maño David Mainz a la S.D Eibar, tras su efímero paso por el Willsterman boliviano. Además, y gracias a la intermediación de Xabier Azkargorta, el transfer del jugador ha llegado a tiempo para que Mainz esté hoy en Ipurua. No estará de inicio, pero si en el banquillo.



 

Se esperaba la llegada de otro jugador tras la salida del meta Diego Rivas al Tenerife, y aunque las gestiones pertinentes para traer al portero deseado no han fructificado la semana que viene llegará Toni Doblas, que está sin equipo y por lo tanto puede llegar fuera del plazo. La semana pasada se habló en los medios catalanes de que podía recalar el portero del Nastic Reina, que no había jugado el partido supuestamente porque lo tenía hecho con el Eibar, pero al final no ha llegado ni Reina ni ninguno de los nombres que se estaban barajando para la portería armera, pero si Doblas que estaba a la espera de si salía alguna operación con otros porteros, y si no salía ninguna, se integraría a la plantilla armera a partir de la semana que viene.

También ha sido positiva la noticia de que Yuri Berchiche se quede definitivamente en el Eibar, tras el intento por parte del Betis de ficharlo. La Real Sociedad, club al que pertenece el zarauztarra, dejo en manos del jugador la decisión de aceptar o no la oferta, y finalmente Yuri se ha decantado por mantenerse en las filas armeras. Gran noticia sin duda.

También ha sido noticia la renovación de Gorka Kijera, que estará en la entidad armera una temporada más, y por otra parte, también ha sido positivo que la enfermería se ha vaciado casi por completo, ya que, menos Diego Rivas, que estará aún un par de semanas más en el dique seco, todos los lesionados, Gilvan, Eneko Bóveda y Diego Jiménez, ya se han recuperado y están a las órdenes del míster Gaizka Garitano. Cuestión que sumado al hecho de que los armeros recuperan a Raúl Navas y Arruabarrena, que no pudieron jugar en Girona por sanción, ha hecho que Garitano se haya tenido que pensar mucho la convocatoria.

Como dato estadístico, también añadir que el Eibar está a solo un gol de lograr el número mil en segunda división, cosa que puede llegar en la jornada de hoy. Para ello, tendrá en frente a un Las Palmas que está a solo dos puntos del Eibar y que está cuajando una gran temporada, aunque en el partido de la primera vuelta el equipo canario no estaba hecho y el Eibar estuvo a punto estuvo de llevarse el encuentro si no fuera porque el canterano Asdrubal salió para el rescate del equipo local y lograr el gol del empate en el minuto 93 y con el conjunto canario con uno menos. 

Ahora, la U.D. Las Palmas es un equipo muy distinto con jugadores de gran calidad como Valerón, Masoud, Nauzet, Apoño, Aranda… aunque es cierto que va a tener una baja importante en la defensa. Aythami Artiles (ex del Depor) no estará en Ipurua por sanción, ya que le expulsaron por doble amarilla en el partido contra el Alavés. También van a ser baja, el delantero búlgaro Delev que ha abandonado la disciplina del conjunto canario, Tato que se ha marchado al Girona, David González que se ha ido al Numancia y Atouba que se queda sin ficha, por lo que Sergio Lobera ha convocado al delantero del filial Héctor Figueroa, hermano del jugador canario “Momo”, que jugará lo que queda de temporada en el primer equipo. Héctor lleva en el Las Palmas Atlético 14  de los 30 goles que lleva el filial, que está haciendo una gran temporada en el grupo vasco de la segunda b.

Así, los onces de los dos equipos pueden ser los siguientes. Por parte de la S.D Eibar: Xabi (pt); Lillo, Albentosa, Raúl Navas, Lillo; Dani García, Errasti; Por la izquierda Morales, por la derecha Capa, Jota media punta y Arruabarrena de delantero.

Mientras que el once de la U.D. Las Palmas puede ser el siguiente: Barbosa (pt) Angel, Deivid, Vicente Gómez, D. Castellano; J. Castellano, Apoño; Nauzet, Valerón, Masoud; y Asdrubal.

EL partido se disputará a las 20:00 de la tarde y sólo se podrá ver por la televisión canaria. Un partido que será arbitrado por Piñeiro Crespo del colegio asturiano.

jueves, 30 de enero de 2014

Agenda conciertos 30 Ener - 2 Feb






Fecha Concierto Lugar Precio
30/01/2014 - 21:00 Second + Izal Intxaurrondo K.E. (SS) 15 €
30/01/2014 - 21:30 Urtz + Jare Bilboko Kafe Antzokia 8/10€
30/01/2014 - 21:30 Gari Jimmy jazz (Vitoria) 10 €
31/01/2014 - 22:00 Second + Izal Bilboko Kafe Antzokia 15 €
31/01/2014 - 20:15 OBUS + Zenobia Jimmy jazz (Vitoria) 15/18€
31/01/2014 - 22:30 Luz de putas + Tripimonsters  Bomberenea (Tolosa)
31/01/2014 - 22:00 Ivan Ferreiro Intxaurrondo K.E. (SS) 18/21€
31/01/2014 - 20:30 The Fleshtones + Steak … Larratxo K.E. (SS) 12/15€
01/02/2014 - 19:30 Inoren Ero Ni + Dos Caballos… Le Bukowski (SS) 6/8€
01/02/2014 - 21:00 Little PEPE + Glaukoma Jimmy jazz (Vitoria) 8 €
01/02/2014 - 22:00 The Fleshtones + Pow Pow Hell Dorado (Vitoria) 15/18€
01/02/2014 - 22:30 Elkano Browning Cream Bomberenea (Tolosa)
01/02/2014 - 23:00 Capsula + Sermonds San Agustin (Azpeitia) 8/10€



01/02/2014 - 20:30        Basia Bulat                           Sala BBK (Bilbao)            10€

01/02/2014 - 20:00   Mikel Uraken + Napoka Iria -     Ibu Hots aretoa (Gasteiz)   6€













01/02/2014 - 21:30  IZAL                                                  Kubik (Gasteiz)         15€