sábado, 12 de abril de 2014

El EIbar quiere festejar con victoria los 1.000 partidos en segunda



Ipurua se vestirá de gala para intentar doblegar a un Tenerife que viene sin su estrella Ayoze.

El Eibar quiere sacarse la espina de la última jornada ganando al conjunto Chicharrero en una jornada muy especial para los armeros. Por una parte está la tremenda ilusión que genera ver al Eibar en puestos de ascenso directo, cuando hemos entrado ya en la recta final de la temporada. Y por otra, está la efeméride que van a vivir los locales con la celebración del partido número mil en la segunda división. Hecho que va a servir para juntar a numerosas viejas glorias del equipo armero, en lo que supondrá un homenaje a grandes jugadores que han defendido la camiseta azulgrana.

La directiva armera ha estado viva ante este hecho y ha regalado mil entradas que se agotaron el primer día, lo que va a suponer una buenísima entrada que seguro ayudará a llevar al equipo en volandas en un partido muy importante. 

No lo tendrá fácil el Eibar, ya que en frente tendrá a un equipo enrachado que está practicando un buen fútbol. De todas formas, el Tenerife ha tenido que dejar en las islas a su jugador más en forma y más desequilibrante como es Ayoze, que es baja de última hora como consecuencia de una micro rotura en uno de los abductores. Aún y así, el Eibar no tiene que fiarse, porque está claro que el Tenerife no es sólo Ayoze. Además, el conjunto armero también tiene una baja sensible, ya que el eibarrés Jon Errasti será baja por acumulación de tarjetas amarillas. Su puesto lo ocupará el veterano Diego Rivas.

Una victoria sería importantísima ya que cada vez queda menos y supondría la posibilidad de distanciar a un rival directo como el Tenerife y también a otros como el Recreativo, que se enfrenta al líder, y que pronto visitará Ipurua. A la espera de lo que haga el Sporting la jornada podría salir redonda al equipo armero. Pero para eso tendrá que ganar al Tenerife y seguir luchando en las 9 jornadas que quedan, de las cuales 5 serán en Ipurua. 

Los once probables pueden ser los siguientes:

Eibar: Xabi; Bóveda, Raúl Navas, Raúl Albentosa, Yuri; Diego Rivas, Dani García, Jota, Arru, Gilvan y Morales.

Tenerife: Roberto; Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Ayoze Díaz; Ricardo León, Aitor Sanz; Luismi Loro, Édgar; Juanjo y Nano.

El partido se jugará el domingo a partir de las 18:00 de la tarde (TVC) y será arbitrado por el colegiado riojano Ocón Arraiz.

viernes, 11 de abril de 2014

Lo más destacado de la agenda musical para éste fin de semana

A las puertas de la Semana Santa se acumulan cantidad de conciertos que se van a poder disfrutar éste fin de semana. Ésta vez voy a realizar una agenda diferente, sólo destacando los que me parecen más interesantes, local por local.

Sala Dabadaba (SS): Mini festival para dar a conocer este nuevo local donostiarra. 21:30

Viernes: Siesta! + Pan Total + Los animalitos del bosque. Sábado: La luz + Microcosmos + Univers

Le Bukowski (SS): Viernes (20:00) The Dedicated Nothing . Sábado (21:00) Yellow big machine + Eagulls

DOKA (SS): Viernes (21:30) Luke Armstrong + Jane Fol

Bonberenea (Tolosa): Viernes (22:30) Porco Bravo + Stupenda Jones. Sábado (22:30) Betunizer

Musika Parkean Palacio Aiete (SS): Sábado (14:00) Lauroba + Howdy

Kafe Antzokia (Bilbo): Viernes (22:00) Esne Beltza + Little Pepe. Sábado (21:30) Festibal Ecolunar: Cyan + Sexy Zebras + Dinero

Sala Backstage (Bilbo). 101 Live. Viernes (21:30) Gringo + Triángulo de Amor Bizarro + We are Standard Dj set...

Sala BBK (Bilbo). Viernes (21:00) Iguana Tango + Mentón de Forgarty

Hell Dorado (Vitoria). Viernes (21:30) Luis Vil & La Mala Crianza + Triángulo de Amor Bizarro

Jimmy Jazz (Vitoria). Viernes (21:00) Talco + Skakeitan. Sábado (21:00) Borrokan + Audience

Teatro Principal (Vitoria). Viernes (20:30) Ara Malikian + Los Secretos

Sala Sonora (Erandio). Viernes (21:00) Dare

Kultur Leioa (Leioa). Viernes (21:00) Kalakan

Bermeoko Kafe Antzokia. Sábado (22:00) Bostenbor + Zea Mays

San Agustin Kulturgunea (Azpeitia). Viernes(23:00) Bikustik + Vargas Blues Band




Wellcome Dabadaba!!

Donostia va creciendo en cultura musical. Primero fue el nuevo Centro Cultural de Intxaurrondo, donde últimamente se están programando los mejores conciertos de San Sebastián. La capital gipuzkoana también se unió a los festivales indie con el Kutxa Kultur Festibala. El club de Amara viejo Komplot cambió de dueños y últimamente están programando buenos conciertos. Y ahora, ha llegado Dabadaba, un nuevo local de conciertos en lo que era el antiguo Snooker, camino a Mundaiz, junto a Tabakalera. 

Egia por lo tanto, se va a convertir en el triángulo de las Bermudas de la música Donostiarra. Entre el Gazteszena (antiguo Jareño), la sala Bukowski y el Dabadaba uno va a saber cuando entra pero no cuando sale. Ongi etorri Dabadaba!

Por lo que ha llegado a mis oídos son 12 socios los que se han embarcado en esta aventura arriesgada. Muchos me parecen, pero no me voy a meter en criticarlo, son bienvenidos y mientras que programen música de calidad allí me verán.

Para comenzar ésta semana se va a celebrar el festival Aló Dabadaba! con los siguientes conciertos:

Viernes: Siesta! (Valencia) + Pan Total (Logroño) + Los animalitos del bosque (Barcelona). A partir de las 21:30

Sábado: La luz (USA) + Microcosmos (SS) + Univers (BCN). A partir de las 21:30

1239718_1459745944255249_794898010_n.jpg

miércoles, 9 de abril de 2014

Visca Franz Ferdinand

Tenía ganas de que llegará el fín de semana del concierto de Franz Ferdinand. Primero porque suponía ir de nuevo a Barcelona, lugar donde la cultura fluye por todos los costados y los conciertos están a la orden del día. Después porque suponía ver de nuevo el directo de los escoceses Franz Ferdinand, que sabía no iban a defraudar, y ésta vez con nuevo material a descubrir, Richt Thoughts, Right Words Right Action.

Desde luego que todo ello ha significado poder disfrutar de un fin de semana espectacular, brutal diría yo, porque se han sumado otras connotaciones inesperadas que han servido para añadir un valor añadido a todo lo citado. No se me puede negar haber aprovechado al máximo el fin de semana. Sólo me quedo con la pena de no poder haber accedido al Barna Click en el Poblé Espanyol por la cantidad de gente que acudió. El domingo había una cola de dos horas para entrar!! Una gran pena, sobre todo para los sobrinos, que se quedaron sin algún regalo exclusivo de Playmobil.

No lo he citado hasta ahora, pero tengo que decir que fui sólo, de lo que definitivamente no me arrepiento en absoluto. Llegué el viernes de madrugada al Hostel Olé Barcelona, bastante cutre pero suficiente para lo que yo necesitaba e iba a estar en él. Ya el sábado a la mañana salí dirección a la plaza de España para acudir a la feria Internacional del Turismo, segunda más importante de España tras FITUR. La verdad es que estuvo bien, y se me pasó el tiempo volando imaginándome en distintos paraísos a los que no no creo que pueda llegar, en breve por lo menos. Después comí cerca de las Ramblas con una amiga peregrina que conocí en el camino de Santiago. Moltes gracies Gema por la invitación! y por ende a Ruben també. Por cierto que os recomiendo el sitio. Se llama Cañete, y se come en base a tapas y raciones típicas locales.

Después, ante un sol radiante, era tiempo de tomarse un descanso en una terraza cerca del MACBA tomándome un cubata de ron como Dios manda! para hacer tiempo, descansar y coger fuerzas para lo que me esperaba. Había que acudir hasta el Sant Jordi Club, así que poco a poco me fui acercando, para lo cual volví de nuevo a la Plaza de España para encarar la subida a Montjuic donde había una inmensidad de gente observando el espectáculo de la fuente que baila con el agua. No está muy bien señalizado para llegar a Sant Jordi, así que andaba un poco perdido. Aunque enseguida me dí cuenta que no era el único. De repente una voz femenina con acento gallego, dio señales de estar en mi misma situación. Así que allí nos veis intentando llegar al Sant Jordi Club. Llegamos para las 20:10 y sorprendentemente no había mucha gente en el recinto. Estaba bastante vacío viendo a los teloneros Teleman. Es cierto que Franz Ferdinand tiene buena mano para elegir a los teloneros, pero esta vez no cumplió con las expectativas. Tampoco se puede hacer mucho en un concierto de media hora de reloj. pero la verdad es que estuvieron sositos. Su música aunque de calidad no invitaba mucho a la diversión, y justo cuando una canción me empezó a divertir y a animar se acabó el concierto. Me encantó la última canción con la que cerraron el concierto, pero tuve poco tiempo para poder hacer una buena crítica. Habrá que darles otra oportunidad.

Ahora tocaba esperar al plato fuerte del día, haciendo conjeturas sobre qué canción abriría el concierto. La gallega Fina, su amigo catalán Carlos y yo nos habíamos ubicado estratégicamente en las primeras filas sin mucho esfuerzo, por lo que de ahí no nos movía nadie. Nadie acertó la canción con la que abrirían el concierto. Bullet fue la primera bala de los escoceses, una buena elección, ya que es la canción más animada del último disco recién publicado. y de ahí hasta el final apenas hubo tiempo para relajarse. Una vez más Alex Kapranos supo enganchar al público desde el inicio hasta el final. No se echó de menos ninguna canción. 




Tocaron todos los éxitos y en algunos momentos una detrás de otra, llevando la locura a los cerca de cuatro mil espectadores que llenaban el Sant Jordi Club. Do you Want to, Take me Out, Ullyses, Love Illumination... sonaron de lujo y se les notaba con ganas de agradar al público, por lo que disfrutamos una barbaridad con la horas y cuarenta minutos de éxtasis colectivo que inundó de alegría los corazones de los asistentes. Nick Mcarthy tb se animó y llevó la locura a la parte izquierda delantera de los asistentes cuando saltó al público y estuvo tocando boca arriba mientras era llevado en volandas por el público. Increíble, brutal... sin palabras para describir lo que se vivió en el Sant Jordi Club. Como diría aquel, Im - pre - sio - nan - te. Más aún, cuando en la fiesta post concierto del Razzmatazz, tuve la opción de saludar a Alex Kapranos y sacarme un selfi improvisado en medio de la discoteca en la que no atiné mucho en el enfoque y casí no aparezco. Grande Alex! Visca Franz Ferdinand y Visca Catalunya!


martes, 8 de abril de 2014

Cambios y confirmaciones interesantes para el BBK Live

Se va ultimando el cartel definitivo del Bilbao BBK Live y en las últimas horas hemos tenido noticias importantes para este cartel que va adquiriendo su forma definitiva.

Primero llegó la notificación de la cancelación de Imagine Dragons. Los de Las Vegas se han escudado en un problema de compatibilidad de agendas que a mi no me convence, pero allá ellos. De todas formas, no hay mal que por bien no venga, y la cancelación de éste grupo ha venido con un cambio más que interesante, en el que yo como consumidor del festival siento haber salido ganando. Y es que tengo muchas ganas de ver a Bastille, más cuando vi el directo de Pompeii en los Brit Awards en el O2 arena de Londres.

La siguiente nota positiva es que para la jornada del sábado se ha confirmado a Band of Horses, otro grupo que tengo ganas de ver. Los temazos Laredo o Funeral de los de Seattle llegaron tarde a mis oídos pero su calidad melódica me cautivó y ahora estoy deseoso de verlos en las campas de Kobetamendi. Yes, you are wellcome!


http://www.bilbaobbklive.com/2013/images/stories/CARTEL2014_BANDAS.jpg