sábado, 12 de abril de 2014

El EIbar quiere festejar con victoria los 1.000 partidos en segunda



Ipurua se vestirá de gala para intentar doblegar a un Tenerife que viene sin su estrella Ayoze.

El Eibar quiere sacarse la espina de la última jornada ganando al conjunto Chicharrero en una jornada muy especial para los armeros. Por una parte está la tremenda ilusión que genera ver al Eibar en puestos de ascenso directo, cuando hemos entrado ya en la recta final de la temporada. Y por otra, está la efeméride que van a vivir los locales con la celebración del partido número mil en la segunda división. Hecho que va a servir para juntar a numerosas viejas glorias del equipo armero, en lo que supondrá un homenaje a grandes jugadores que han defendido la camiseta azulgrana.

La directiva armera ha estado viva ante este hecho y ha regalado mil entradas que se agotaron el primer día, lo que va a suponer una buenísima entrada que seguro ayudará a llevar al equipo en volandas en un partido muy importante. 

No lo tendrá fácil el Eibar, ya que en frente tendrá a un equipo enrachado que está practicando un buen fútbol. De todas formas, el Tenerife ha tenido que dejar en las islas a su jugador más en forma y más desequilibrante como es Ayoze, que es baja de última hora como consecuencia de una micro rotura en uno de los abductores. Aún y así, el Eibar no tiene que fiarse, porque está claro que el Tenerife no es sólo Ayoze. Además, el conjunto armero también tiene una baja sensible, ya que el eibarrés Jon Errasti será baja por acumulación de tarjetas amarillas. Su puesto lo ocupará el veterano Diego Rivas.

Una victoria sería importantísima ya que cada vez queda menos y supondría la posibilidad de distanciar a un rival directo como el Tenerife y también a otros como el Recreativo, que se enfrenta al líder, y que pronto visitará Ipurua. A la espera de lo que haga el Sporting la jornada podría salir redonda al equipo armero. Pero para eso tendrá que ganar al Tenerife y seguir luchando en las 9 jornadas que quedan, de las cuales 5 serán en Ipurua. 

Los once probables pueden ser los siguientes:

Eibar: Xabi; Bóveda, Raúl Navas, Raúl Albentosa, Yuri; Diego Rivas, Dani García, Jota, Arru, Gilvan y Morales.

Tenerife: Roberto; Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Ayoze Díaz; Ricardo León, Aitor Sanz; Luismi Loro, Édgar; Juanjo y Nano.

El partido se jugará el domingo a partir de las 18:00 de la tarde (TVC) y será arbitrado por el colegiado riojano Ocón Arraiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario