miércoles, 27 de agosto de 2014

El Eibar ficha a Saúl y Dídac Vilá

El extremo ovetense Saúl Berjón procede del Murcia y Dídac viene cedido del Milan.

Se acaba el periodo de fichajes y el Eibar ha tomado la directa. Con los dos de ayer ya son cuatro los fichajes realizados en menos de una semana y cuenta ya con 22 jugadores. La secretaría técnica no se ha precipitado a la hora de fichar y sabía que a última hora iba a tener más opciones de pescar en el mercado, y así ha sido.

Se especulaba desde hace unas semanas que Dídac Vilá vendría al Eibar pero la tardanza en concretarse el fichaje cuestionaba su llegada. Ahora se han sabido los motivos. Dídac Vilá no pasó el primer reconocimiento médico al que fue sometido, porque apareció una anomalía en el tobillo que hizo dudar al cuerpo técnico. Este hecho hizo que Dídac volviera para pasar otra prueba más exhaustiva para ver el alcance real de la lesión. Es por eso que se le vio en Eibar junto al delegado del equipo armero cerca de Ipurua. Parece ser que las pruebas han sido satisfactorias para el club armero ya que ha oficializado la cesión de Dídac por parte del Milán para una temporada.

Vilá, natural de Mataró, tiene 25 años y se formó en la cantera del Espanyol donde despuntó muy joven realizando un par de temporadas muy buenas, lo que le llevó al Milán. El año pasado estuvo cedido en el Betis donde no cuajó por las numerosas lesiones musculares que tuvo. Tras no convencer a ningún entrenador del Milán, vuelve a la Liga de las estrellas con ganas de demostrar su valía y recuperar su mejor versión. Cuestión que el Eibar no pone en duda, ya que le ve muy pronto luchando con Abraham Minero para el puesto de lateral izquierdo.

Precisamente Abraham Minero ha podido informarle de la plantilla e incluso convencerle de que viniera al otro hombre que ha fichado la S.D. Eibar. Abraham coincidió en la masía con Saúl Berjón, que se ha convertido en nuevo jugador del Eibar tras desvincularse del Murcia, lo que hace que llegue con la carta de libertad. El extremo ovetense salió ayer rumbo a Eibar y será presentado hoy junto a Dídac Vilá tras firmar por dos años. El puesto natural de Saúl es en la banda izquierda pero se amolda bien a las dos bandas, y en un principio viene a luchar por la titularidad en el extremo derecho con Ander Capa. El ovetense es potente y rápido y le gusta jugar a pierna cambiada.


Con estos dos fichajes el Eibar cuenta ya con 22 jugadores pero aún puede que llegue algún jugador más. Habrá que esperar hasta que se cierre el periodo de fichajes porque aún podemos tener alguna sorpresa más. 

lunes, 25 de agosto de 2014

Los Planetas sustituyen a Chk Chk Chk en Igeldo

La organización del Kutxa Kultur Festibala ha confirmado en la jornada de hoy un cambio importante en el cartel del festival de Igeldo. Así y según el comunicado oficial de Chk Chk Chk unos problemas familiares van a imposibilitar que los chicos de Nick Offer vuelvan a San Sebastián a ofrecer su imprevisible directo.

Pero la pérdida no va a ser tanta sobretodo tras conocer el nombre del grupo que va a sustituir a los californianos. Tras el reciente paso por la aste nagusia bilbaína los granadinos Los Planetas volverán a tierras vascas paras sustituir a Chk Chk Chk. Será la jornada del sábado cuando se produzca el cambio de cromos en el cartel, un cambio sela parrokia local se lo ha tomado como muy positivo ya que Chk Chk Chk han ofrecido varios conciertos recientes en San Sebastián, mientras que Los Planetas liderados por J hace tiempo que no pisan San Sebastián. Ongi etorri Los Planetas!!

Victoria armera en un derbi histórico (1-0)

El Eibar venció el derbi tras un golazo de Javi Lara.

Victoria armera en una jornada histórica que va a ser recordado por mucho tiempo en Eibar. Primero por todo lo que ha supuesto la jornada del derbi con numerosos actos que han puesto un ambiente inmejorable en las calles de Eibar. Y segundo por la gran victoria conseguida en el estreno liguero en la máxima competición.

El Eibar arropado por su afición y por la ilusión del primer partido de su historia en primera salió a por todas en un primer cuarto de hora en el que pudo marcar en tres ocasiones claras. Primero fue Arru quien no llegó por poco a un centro en el min 3 en boca de gol. Posteriormente, Raúl Navas remata de cabeza un córner fuera por poco. Y en el 10 un centro de Lara es rematado por Ángel Sanchez fuera.

La Real se sacó por momentos la presión sólo a través de Canales que con su calidad intentó crear peligro. Pero el Eibar siguió a lo suyo y en el minuto 23 llegó la mejor ocasión armera. Javi Lara chuta desde fuera del área, Zubikarai despeja al centro y el rechace de Arru lo saca con un paradón Zubikarai.

Intentó resarcirse la Real de nuevo con Canales que con un taconazo dejó a Carlos Martinez sólo dentro del área pero su disparo salió muy desviado. Posteriormente Agirretxe remató fuera tras un córner. Pero cuando parecía que la primera parte terminaba con tablas, Javi Lara sacó el guante en un mini córner poniéndola por la escuadra en lo que fue el primer gol de la historia armera en primera. Un auténtico golazo de primera.
La segunda parte comenzó con la real buscando la portería armera. Primero fue Yuri con un disparo desde fuera del área. Seguido un pase de la muerte de Canales a Agirretxe y remata solo a las manos de Xabi.

El Eibar quiso sacarse la presión y en un saque de falta de Lara Markel termina rechazando a la portería en lo que casi termina como gol en propia puerta. Posteriormente en una contra de la Real, la pierde Canales lo que se convierte en una salida peligrosa del Eibar con Capa que termina poniendo un centro chut muy peligroso. La más clara de la Real llegó en el 76 con un centro de Zaldua que remata solo Vela fuera por poco. Contestó Manu del Moral con un disparo desde el pico del área obligando a Zubikarai a sacar la pelota. El propio Manu buscó sorprender desde lejos con una volea a las manos de Zubikarai.

En los últimos minutos la Real apretó. Primero en un córner que toca Agirretxe y Iñigo solo la manda fuera en el segundo palo. Y la última con un disparo de Chory que se fue fuerte a las manos de Xabi.
Al final fiesta armera y primeros tres puntos que serán muy importantes para conseguir el objetivo de la permanencia.

Ficha técnica:
Alineaciones.
Eibar: Xabi; Bóveda, Albentosa, Navas, Abraham; Dani, Errasti, Capa (Piovaccari min 92), Lara (Lillo min 85), Arru, Angel (Manu Del Moral min 65) .
Real Sociedad: Zubikarai; Yuri (Chory Castro min 71), Carlos M. (Zaldua min 75) Iñigo Martinez, Elustondo, M. Bergara, Granero, Zurutuza (Vela min 65), Canales, Xabi Prieto y Agirretxe.
Árbitro: Álvarez Izquierdo
Tarjetas: Arru (min 51) Errasti (min 59), Yuri  (min 67), Navas (min 88), Dani (Min 90)

Incidencias: Buen ambiente en las gradas de Ipurua con 5.163 espectadores.

domingo, 24 de agosto de 2014

Histórica primera convocatoria armera en primera

Están convocados todos los jugadores menos Kijera por lesión

Se acabó la pretemporada y las probaturas. Ha llegado la hora de la verdad y el momento que tantos aficionados armeros esperaban. El debut del Eibar en la máxima competición liguera. Menos los últimos detalles de un campo que está siendo retocado  a contrareloj para ajustarse a las necesidades de la primera división, todo está listo para vivir un derbi histórico. Un derbi que para el Eibar llega demasiado pronto, ya que aún está el equipo por completar y en las últimas horas se está hablando más de quien suplirá a Kijera que de otra cosa.

La Real viene más rodada por las eliminatorias previas de Europa League que han tenido que jugar y por lo que tuvieron que comenzar a entrenar antes que el Eibar, pero seguro que la ilusión de los armeros por debutar en la máxima competición y de agradar a su público nivela la balanza.

El buen ambiente está asegurado. Aunque aún quedan unas 500 entradas que se pondrán a la venta mañana, la primera entrada de Ipurua en la primera división será de record, ya que se esperan más de cinco mil espectadores. Además, durante todo el día se han organizado distintos actos para confraternizar con los seguidores de la Real y disfrutar en buena harmonía de un derbi que da el pistoletazo de salida a la temporada.

Habrá parrillada, teatro callejero participativo a cargo de Lekeitioko Deabruak, kalejira, elektrotunos y el acto de hermanamiento con los seguidores de la Real. Además, habrá un tren especial para los que vengan de San Sebastián a las 23.00 de la noche ya que después del partido también se esperan actos como el pasacalle con txaranga-batukada-Batukale.

En cuanto a lo estrictamente deportivo el Garitano ha convocado a toda la plantilla menos Kijera, que no se ha recuperado del esguince de rodilla y que además va a rescindir el contrato en breve como adelanto ayer Garitano, ya que están buscando otro lateral izquierdo, que podría ser Didac Vilá, pero que en las últimas horas también están sonando otros nombres. La plantilla no está completada y hasta el 31 de agosto seguirán saliendo nombres que suenan para el Eibar, pero toca esperar y dejar trabajar a la secretaría técnica del Eibar.

En cuanto al posible once armero, teniendo en cuenta que las últimas incorporaciones están faltos de rodaje podría ser el siguiente:

Xabi (pt); Bóveda, Raúl Albentosa, Raúl Navas, Abraham; Errasti, Dani García, Capa, Dani Nieto; Arruabarrena y Angel Sanchez.

El partido se jugará a las 19:00 de la tarde y será arbitrado por Álvarez Izquierdo.