miércoles, 27 de agosto de 2014

El Eibar ficha a Saúl y Dídac Vilá

El extremo ovetense Saúl Berjón procede del Murcia y Dídac viene cedido del Milan.

Se acaba el periodo de fichajes y el Eibar ha tomado la directa. Con los dos de ayer ya son cuatro los fichajes realizados en menos de una semana y cuenta ya con 22 jugadores. La secretaría técnica no se ha precipitado a la hora de fichar y sabía que a última hora iba a tener más opciones de pescar en el mercado, y así ha sido.

Se especulaba desde hace unas semanas que Dídac Vilá vendría al Eibar pero la tardanza en concretarse el fichaje cuestionaba su llegada. Ahora se han sabido los motivos. Dídac Vilá no pasó el primer reconocimiento médico al que fue sometido, porque apareció una anomalía en el tobillo que hizo dudar al cuerpo técnico. Este hecho hizo que Dídac volviera para pasar otra prueba más exhaustiva para ver el alcance real de la lesión. Es por eso que se le vio en Eibar junto al delegado del equipo armero cerca de Ipurua. Parece ser que las pruebas han sido satisfactorias para el club armero ya que ha oficializado la cesión de Dídac por parte del Milán para una temporada.

Vilá, natural de Mataró, tiene 25 años y se formó en la cantera del Espanyol donde despuntó muy joven realizando un par de temporadas muy buenas, lo que le llevó al Milán. El año pasado estuvo cedido en el Betis donde no cuajó por las numerosas lesiones musculares que tuvo. Tras no convencer a ningún entrenador del Milán, vuelve a la Liga de las estrellas con ganas de demostrar su valía y recuperar su mejor versión. Cuestión que el Eibar no pone en duda, ya que le ve muy pronto luchando con Abraham Minero para el puesto de lateral izquierdo.

Precisamente Abraham Minero ha podido informarle de la plantilla e incluso convencerle de que viniera al otro hombre que ha fichado la S.D. Eibar. Abraham coincidió en la masía con Saúl Berjón, que se ha convertido en nuevo jugador del Eibar tras desvincularse del Murcia, lo que hace que llegue con la carta de libertad. El extremo ovetense salió ayer rumbo a Eibar y será presentado hoy junto a Dídac Vilá tras firmar por dos años. El puesto natural de Saúl es en la banda izquierda pero se amolda bien a las dos bandas, y en un principio viene a luchar por la titularidad en el extremo derecho con Ander Capa. El ovetense es potente y rápido y le gusta jugar a pierna cambiada.


Con estos dos fichajes el Eibar cuenta ya con 22 jugadores pero aún puede que llegue algún jugador más. Habrá que esperar hasta que se cierre el periodo de fichajes porque aún podemos tener alguna sorpresa más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario