jueves, 26 de junio de 2014

Dani García ficha por el Eibar que renueva a Añibarro y a Arregi



Dani García firma para dos años al igual que Arregi que será cedido mientras que Añibarro renueva por un año

Por fin se ha hecho oficial el fichaje de Dani García por el Eibar. Tal y como dijo el de Zumarraga “si una novia te quiere y tu le quieres te quedas con ella aunque tengas mejores propuestas”. Y es lo que le ha pasado a Dani García. Su gran temporada con el Eibar no ha pasado desapercibido para equipos de primera con mucho potencial. Entre otros el Villareal se interesó en los servicios del de Zumarraga pero la confianza que le ha transmitido el míster Gaizka Garitano y el hecho de considerar que ya es de por si un gran salto el pasar a primera, ha hecho que Dani García se haya decantado por la opción del Eibar. Así, aunque económicamente tenía ofertas mejores, la oferta deportiva y el hecho de que se haya encontrado muy a gusto en el club armero ha prevalecido sobre el resto. 

Dani ha fichado por dos temporadas, al igual que Aitor Arregi, que ha renovado por dos temporadas, aunque de momento se irá cedido. También ha renovado Txema Añibarro, esta vez para una temporada, lo que le convertirá en el primer capitán de la historia del Eibar en primera. Tanto Dani García como Javi Lara, que pasó reconocimiento médico ayer, serán presentados hoy en Ipurua.
Con estos fichajes y a la espera de que se haga oficial el fichaje de Raúl Navas por la Real Sociedad para que sea cedido el primer año al Eibar, los armeros mantienen el bloque sobre el que se cimentó el histórico ascenso a primera. Xabi en portería, en defensa estarán Añibarro, Bóveda, Raúl Albentosa y con bastantes probabilidades de que Yuri y Raúl Navas vuelvan como cedidos. En el centro del campo, se mantiene la columna vertebral con Dani García y Errasti, al que se le podría sumar Diego Rivas, aunque de momento no se sabe si el Eibar le renovará. Por lo que los jugadores que vengan serán sobretodo de posiciones delanteras. 

En otro orden de cosas, El Bergara y el Lagun Onak siguen estrechando lazos con el Eibar. Los primeros cederán las instalaciones de Agorrosin más a menudo para que puedan entrenar en el campo de hierba artificial y los azpeitiarras parece que están próximos a cerrar un tipo de colaboración que permita a los jugadores juveniles con proyección del Urko pasar al Lagun Onak, ya que el Eibar no tiene filial desde hace unos pocos años.

Javi Lara ficha por el Eibar y Dani García está cerca




Javi Lara ficha para una temporada con opción a otra más proveniente de la Ponferradina 


La S.D. Eibar sigue trabajando con diferentes flancos abiertos de cara a afrontar la primera temporada en la élite en la que espera poder jugar una vez de completar la ampliación de capital a la que está obligado. Esta complicada tarea está realizada al 87% pero falta el último arreón final y por eso el presidente armero, Alex Aranzabal, ha comunicado recientemente la necesidad de dar el último golpe para cumplir con lo establecido por el CSD y así ver al Eibar compitiendo en la élite. Está siendo un proceso exitoso, y muestra de ello es que se han suscrito acciones desde 38 países diferentes. Y es que la historia de la S.D. Eibar ha calado en el mundo del fútbol, creando una gran simpatía hacia el equipo armero.

Pero cada vez quedan menos días y es por ello que el Club quiere seguir promocionando el proceso de capitalización con distintos eventos que van a realizarse en breve en Bilbao y probablemente en San Sebastián.

En cuanto al aspecto deportivo, el Eibar ha confirmado el primer fichaje para la temporada que viene. Se trata del centrocampista cordobés Javi Lara. Un jugador de 28 años que conoce muy bien el Eibar, ya que lo ha sufrido en sus propias carnes varias veces. La última ésta temporada cuando defendiendo a la S.D. Ponferradina le marcó un gol de falta directa en los últimos minutos en el Toralín, y anteriormente también demostró su calidad en segunda B, enfrentándose al equipo armero con el Alcoyano, equipo con el que se enfrentó al Real Madrid en Copa del Rey y también marcó de falta directa. 

El Cordobés estuvo cuando sólo tenía 19 años en el Real Unión, pero su experiencia no fue nada positiva. No se amoldó al fútbol vasco, ni a la cultura vasca y llegó a decir que no volvería jamás a tierras vascas sino era para comer. Esperemos que esta experiencia en primera le ayude a cambiar su percepción de los vascos. Lara ha fichado para una temporada con opción a otra más en función a objetivos.

Por otra parte el centrocampista de Zumarraga Dani Garcia parece estar cerca de renovar con el Eibar. Es lo que se desprende de declaraciones hechas por él en distintos medios y también por varios tuits que ha escrito en su cuenta, en los que habla de que tiene mejores ofertas económicas pero en las que no tiene asegurada su participación en el equipo, así que prefiere estar en un club como el Eibar al que conoce perfectamente, está muy a gusto y tiene además la total confianza de Gaizka Garitano. Es por ello, que él mismo ha dicho que está cerca de fichar por el Eibar por dos años. Faltan flecos y si todo va acorde a lo previsto, en breve Dani García será jugador armero.

El que no va a seguir a las órdenes de Gaizka Garitano es el arquero argentino Matías Ibañez que tras recalar en el Eibar en el mercado de invierno para ser el tercer portero y no disputar ni un solo minuto ha sido fichado por el Lanús argentino para ser el segundo portero.

Por otra parte, como es habitual por estas fechas, son numerosos los rumores que hablan de posibles fichajes. Uno de ellos, hablaba de la cesión de Gaizka Toquero al Eibar. Un hecho que fue publicado en numerosos medios y que dio a entender que era una operación que estaba cerrada, pero que el secretario técnico, Fran Garagarza, tuvo que salir a desmentir. Por ello, desde estas líneas pedimos disculpas por la publicación de tal noticia.

Lo que si podemos hablar es de rumores que llegan desde Valladolid y que colocaban al albano - kosovar Valdet Rama en el Eibar. Parece que ha habido interés por parte del Eibar pero según informaciones que llegan desde Valladolid el Club no considera suficiente la oferta armera y además parece que están interesados en que el jugador siga en Pucela para el nuevo proyecto en segunda. Otro nombre que ha salido a la palestra es el de Pablo Infante, del Mirandés, pero son simples rumores. Habrá que dejar que trabaje la secretaría técnica armera y esperar noticias.