martes, 16 de diciembre de 2014

Crawl nuevo videoclip de Is Tropical

Los ingleses vuelven con nuevo material, Black Anything, tercer álbum que se dividirá en cinco entregas y que ha sido producido por Luke Smith (The Foals, Depeche Mode). Esta primera entrega ya cuenta con un videoclip para el adelanto Crawl, que podeis ver aquí:


No pierdan ojo a The Lookers

El viernes pasado tuve la opción de acudir al Centro Cultural de Intxaurrondo, que se está convirtiendo en la referencia donostiarra de conciertos de gran calidad, junto al Dabadaba. Esta vez tocaba rockandrollear con dos grupos distintos entre si pero con un denominador común; hacer bailar a la gente.

El cabeza de cartel eran los Maharajas, que sinceramente no conocía, pero el motivo de acudir a Intxaurrondo era el ver, escuchar y analizar más concienzudamente a  un grupo cercano que vi hace no mucho en el festival Jazpana de Beasain y que me causó grata impresión. Me refiero a The Lookers. Grupo de Iparralde (Ziburu) que está causando furor. Aún no son muy conocidos, pero poco a poco se están haciendo hueco en la escena musical vasca. Su estilo no es quizás el que más seguidores atrae en estos lares, pero os aseguro que son buenos. Rock and Roll, Garage  americano al estilo Black Lips que suenan muy directos y enérgicos. Tocaron además durante una hora larga y la gente salió con muy buen sabor de boca.


Tras The Lookers vinieron los suecos The Maharajas, grupo de finales de los 90 que también traían una propuesta Rock and Rollera, pero con matices distintos. Power pop, más melódico que The Lookers y toques de Surf rock y psicodelia en alguna de sus canciones. Realmente sonaron bien, y tengo que reconocer que tienen canciones que me engancharon melódicamente, aunque la voz de uno de los guitarras no acompañara por su afonía. No se entiende muy bien como no han calado más en la música y no se han dado a conocer más. Bueno, más vale tarde que nunca, a mi me han convencido.