jueves, 6 de noviembre de 2014

Primeras confirmaciones del Low Cost Festival

Cuando acabamos e terminar la temporada de festivales con el BIME (que cuando tenga tiempo reportaré mi experiencia en otro post) ya tenemos las primeras confirmaciones de uno de los festivales veraniegos por excelencia. El Low Cost que se celebra en Benidorm ha confirmado los primeros 5 grupos que actuarán el año que viene, allá por finales de Julio. Y serán los siguientes:

Enlace permanente de imagen incrustada

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Gran victoria de un equipo de primera (2-3)

Un minuto fatídico a punto estuvo de estropear la victoria armera.

¡Qué grande es el fútbol a veces! Partidos como el de hoy hacen afición y demuestran que el Eibar no ha venido a sacarse fotos en los estadios de primera. Nada de eso. El Eibar ha llegado a primera por méritos propios, y por méritos propios se quedará en primera, si sigue demostrando la gran entereza que ha demostrado hoy.

Increíble el partido que se ha vivido hoy en el estadio de Vallecas. Nada hacía presagiar la locura futbolística que se ha vivido en el campo, más aún cuando los primeros minutos habían sido bastante aburridos. El Rayo salió presionando e intentando llegar cuanto antes al área armera, con ganas de resarcirse de la última dolorosa derrota contra el Málaga. Pero el Eibar no se lo ponía fácil. El equipo armero estaba bien posicionado y presionaba con orden al Rayo.

A partir del minuto 20 es cuando empezó a pasarlo mal el Eibar. Varios disparos y córneres  seguidos llevaron el uy a la grada de Vallecas. Sobre todo tras un disparo de Leo que se envenenó tras tocar en Ekiza, que sacó a Raúl Navas del once titular.

Pero, tontamente el partido se comenzó a torcer para el Rayo en pocos minutos. Primero fue Toño, el meta del Rayo quien se marchó lesionado por una rotura muscular. Y, con Cobeño defendiendo la portería, el Eibar empezó a estirarse. No tuvo ocasiones, pero la estrategia le funcionó a la perfección. Primero en un saque de falta Ekiza realiza una pantalla perfecta dejando sólo a Piovaccari que no acierta a rematar en inmejorable posición. Otra jugada de estrategia provocó un dudoso penalti a Bóveda que Iglesias Villanueva no dudó en pitar. El agarrón parece claro pero no lo suficiente para desequilibrar a Bóveda que se plantaba sólo en el segundo palo para rematar. Arru asumió la responsabilidad y no falló. Máxima eficacia del Eibar, que con poco se ponía por delante. El Rayo intentó reaccionar muy al final de la primera parte con un disparo del peligroso Leo que atajó Xabi en el palo corto.

Doblete Arru. Fuente: rtve.es
La segunda parte comenzó de manera inmejorable para el Eibar. De una jugada de ataque del Rayo salió una contra armera en la que con pocos toques llegó el balón a Saúl Berjón quien con el exterior metió un pase perfecto entre líneas dejando a Piovaccari sólo ante Cobeño. El italiano no perdonó batiendo también con el exterior al meta rayista.

El resultado era inmejorable para el Eibar, pero Paco Jémez no estaba dispuesto a perder otro nuevo partido y arriesgó sacando del campo al central Ze Castro para dar entrada a un jugador de ataque como Licá. El Rayo empezó a llegar y tuvo una inmejorable ocasión en las botas de Leo que tras una buena combinación recogió un balón en el área y con una magnifica maniobra se quedó sólo pero su disparo lo despejó en una gran parada Xabi y el rechace lo sacó Bóveda bajo palos. Gran ocasión del Rayo que se fue al limbo. El Rayo comenzaba a apretar pero en una contra el Eibar estuvo a punto de finiquitar el partido. Piovaccari tuvo el 0-3 en sus botas tras desperdiciar un mano a mano ante Cobeño. Y cosas del fútbol, del posible 0-3 se pasó al 2-2 en un minuto. La jugada que siguió a la ocasión del italiano acabó con un buen centro de Licá que Leo Baptistao remato espléndidamente de cabeza mandando el balón a la escuadra. Lo que nadie esperaba es que para cuando la realización televisiva volvía de la repetición del gol rayista, el conjunto local había logrado el segundo. Impresionante. Nada más sacar de centro el Eibar perdió un balón en ataque por parte de Capa que propició una llegada del Rayo. El balón llegó a la banda derecha tras error de Bóveda y su centro al primer palo lo remató a gol de nuevo Leo, ante el estupor de Xabi que veía cómo el balón se colaba entre su cuerpo y el palo en un pequeño resquicio que dejó.

Las inercias del fútbol son así, y el Rayo espoleado por el público quería más. Tuvo el Eibar 10-15 minutos en los que estuvo grogui, pero Gaizka reaccionó a tiempo y sacó al terreno de juego a Raúl Navas poniendo una defensa de 5 que blindó la portería armera. Además, poco a poco se sacó la presión y ante un Rayo que arriesgaba mucho buscando la victoria el Eibar se vio con posibilidad de salir a la contra.  Ya con un Eibar que controlaba las envestidas rayistas, se produjo la gran jugada del tercer gol. Increíble Dani García en el centro del campo robando y distribuyendo el balón a Abraham, que tuvo que viajar a última hora desde Eibar por un problema de última hora de Didac, que obligó a Abraham a coger el coche y llegar a Madrid cuando se había quedado fuera de la convocatoria. La pared entre Dani y Abraham fue genial y aún mejor fue el increíble efecto que dio Abraham al centro dejando de cara el balón Arru que engancha el balón de primeras marcando otro gran gol y haciendo así su primer doblete en primera división.

Increíble victoria armera en un partido loco y que supo sobreponerse a un inverosímil empate cuando ganaba holgadamente y que pudo perder. Pero sacó su casta, y fue capaz de buscar el tercer gol que llegó en los últimos minutos. Tres puntos importantísimos, más aún teniendo en cuenta que ayer ganaron tanto Levante como Elche. Grande Eibar.

Ficha técnica:
Alineaciones.

Rayo Vallecano: Toño (Cobeño min 26); Tito, Amaya, Zé Castro (Licá min 51), Nacho; Baena, Trashorras, Aquino (Manucho min 65), Kakuta, Bueno y Leo Baptistao.

Eibar: Xabi; Bóveda, Albentosa, Navas, Lillo (Raúl Navas min 75); Dani, Errasti, Capa (Abraham min 68), Saúl Berjón, Arruabarrena y Piovaccari (Manu del Moral min 75).

Tarjetas: Nacho (min 36)  Lillo (min 53), Dani García (min 63),


Incidencias: 10.625 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la mujer del jefe de prensa del Rayo vallecano.