domingo, 13 de abril de 2014

Duro golpe en el camino a primera (1-2)



Aridane con un golazo y el árbitro que se comió dos penaltis lastraron a un desacertado Eibar.

Cuarta derrota del Eibar en Ipurua en un partido que se puso de cara muy pronto pero que el Tenerife supo darle la vuelta ganando la batalla en el centro del campo y siendo dominador en gran parte del partido. 

El Tenerife comenzó bien plantado en el campo presionando la salida de balón del Eibar y fue el primero que lo intentó con un disparo lejano de Aitor Sanz que se fue alto. Pero un saque de falta se convirtió en el gol armero que supuso una gran dosis de tranquilidad para el Eibar. Era el minuto 7 y un centro de Morales al segundo palo fue rematado por Bóveda ante la pasividad de la zaga tinerfeña.

A partir de ahí el Tenerife tuvo la posesión del balón pero no tuvo profundidad y no creó ocasiones ante la defensa bien armada del Eibar. De hecho las únicas ocasiones fueron del Eibar a la contra. En el minuto 22 Eizmendi abrió bien a Yuri y su disparo tocó en un defensa que a punto estuvo de meter un autogol. Posteriormente en una buena jugada de Jota que mete un balón interior a Morales terminó con un centro al segundo palo que no llega Eizmendi por poco. 

Sólo tuvo una ocasión el Tenerife en la primera parte y vino de un saque de banda. El rechace dentro del área llegó a Edgar que dispara dentro del área pero el balón impacta en un jugador isleño.
La segunda parte comenzó con un Tenerife que dominaba y tenía las ideas claras. Además supo aprovechar una jugada de estrategia. El Tenerife usó la misma medicina que el Eibar para empatar. Falta sacada por Ayoze que peina Bruno para poner las tablas en el marcador. 

El gol supuso un duro golpe para el Eibar que quedó noqueado durante unos minutos en los que el Tenerife fue muy superior aunque sin ocasiones a destacar. Poco a poco el Eibar empezó a buscar la portería contraria y cuando la inercia estaba siendo claramente favorable para el Eibar llegó la primera jugada polémica. Un balón dentro del área fue controlado al parecer con la mano por Bruno pero Ocón Arraiz no lo vio. De lo que podía ser el 2-1 justo a renglón seguido se convirtió en el 1-2 gracias a un auténtico golazo de Aridane que se sacó de la chistera un increíble disparo con rosca desde el vértice del área que se coló por la escuadra en una jugada sin aparente peligro.

A partir de ahí fue un querer y no poder del Eibar, pero aún y así el signo del partido podría haber cambiado si el árbitro riojano hubiera visto otra mano dentro del área en el minuto 89. No contento con eso, sacó la segunda amarilla a Yuri por protestar y el Eibar tuvo que afrontar los últimos minutos con 9 tras lesionarse Bóveda cuando había realizado los tres cambios. Aún y así, buscando la heroica el Eibar pudo empatar en la prolongación con un remate de Arru que se fue fuera por muy poco. 
Dolorosa derrota de un Eibar que se ha metido en una mala racha de resultados pero que sigue estando en puestos de ascenso directo aunque ahora el colchón es de sólo un punto.


Ficha técnica:
Alineaciones.
Eibar: Xabi; Bóveda, Albentosa, Navas, Yuri; Jota, Dani, Rivas (Diego Jimenez min 57), Eizmendi (Gilvan min 70) , Arru y Morales (Urko Vera min 77).
Tenerife: Roberto; Bruno, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Javi Moyano, Ricardo León, Edgar (Suso min 55), Juanjo (Aridane min 66), Ayoze Diaz, Rivero, Alexander (Cristo Martin min 70).
Árbitro: Ocon Arraiz (Comité Riojano)
 Tarjetas: Rivas (min 9), Yuri (min 34), Eizmendi (min 50), Ayoze (min 86),Yuri (min 89) y Urko (min 90)
Incidencias: Buen ambiente en las gradas de Ipurua con unos 4.364 espectadores. En el descanso se homenajeó a los jugadores más emblemáticos de la historia del Eibar por el partido mil en segunda del Eibar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario