sábado, 1 de febrero de 2014

Gol 1.000 y victoria que deja al Eibar en ascenso directo (1-0)



Yuri marcó en la primera parte en la que Mainz fue titular y tuvo el gol cerca varias veces. 


El Eibar se coloca en puestos de ascenso directo a primera división tras la trabajada victoria lograda hoy en Ipurua en un duelo entre dos equipos que están en la zona alta de la tabla. Con esta victoria el Eibar gana el average al equipo canario y se distancia a cinco puntos.

 El Eibar controló bien al Las Palmas y pudo ampliar el marcador en una primera parte con ocasiones, mientras que en la segunda parte el Las Palmas controló la posesión pero apenas inquietó la portería defendida por Xabi y al Eibar, que jugaba a la contra, le faltó certificar la victoria para no pasar apuros al final.

El Las Palmas  entró bien en el partido y comenzó teniendo la posesión del balón. Así, el primero en avisar fue el equipo canario con un disparo de Valerón que ha cogido un rechace en la frontal y el disparo ha ido a las manos de Xabi. Esta ocasión parece que ha espabilado al Eibar que ha empezado a generar ocasiones. En el minuto 11  Jota ha realizado un gran cambio de ritmo que le ha llevado a entrar hasta la cocina pero su pase de la muerte no ha podido rematar nadie.  El gallego Jota Peleteiro ha generado mucho peligro durante todo el partido y así un centro de él ha sido rematado por Albentosa pero se ha ido fuera por poco. El Eibar empezaba a apretar en ataque y así en el minuto 23 ha llegado la ocasión más clara del Eibar. Un centro por banda izquierda de Morales ha ido a Arru que la ha bajado bien de espaldas dejando el balón de cara a Mainz quién controló bien pero su disparo se fue al palo. El propio Morales estuvo a punto de inaugurar el marcador con un centro chut que a punto estuvo de colarse directo. Eran los mejores minutos del Eibar, y parecía que todos los jugadores estaban enchufados en busca del gol mil en segunda. Pero al final, el gol lo metió un defensa que está haciendo una gran temporada. Corría la media hora del encuentro cuando un córner ensayado fue sacado por Jota raso fuera del área para que le llegara a Yuri quien disparó seco y el balón entra tras tocar el portero. Un defensa canario intentó sacar la pelota bajo palos pero el árbitro, a instancias del línea, concedió gol. Así lo pareció, ya que se intuyó el balón tocando la red.

El Eibar controló bien el resto de la primera parte en la que Mainz, muy activo en la primera parte estuvo cerca de meter el gol 1.001. Pero el marcador no se movió y se llegó al descanso con el marcador parcial de 1-0.

La segunda parte comenzó con una clarísima ocasión del Eibar a la contra. El Las Palmas había adelantado mucho las líneas y a punto estuvo Mainz de aprovecharlo en un balón largo en el que controló perfecto y se fue en velocidad del defensa colocándose sólo ante Barbosa que hizo una gran intervención mandando el balón a córner.

A partir de ahí, el control del balón fue claramente para el conjunto canario, pero el Eibar hizo una gran labor de equipo y contuvo muy bien Valerón, Masoud, Apoño y compañía que no encontraron huecos para el debutante Hector Figueroa, que pasó desapercibido. Sergio Lobera arriesgó sacando a Aranda por un defensa, y más tarde sacó a toda la artillería con Chrisantus y Asdrubal, pero sólo un par de disparos lejanos de Nauzet Alemán inquietaron la portería de Xabi Iruretagoiena, además de un centro al que no llegó por poco Asdrubal que se tiró en plancha en el primer palo. Mainz antes tuvo otra ocasión de certificar la victoria pero no supo aprovechar el pase de Jota que venía de realizar una gran jugada. Tardó demasiado el maño en chutar y su disparo fue repelido por un defensa.

Los últimos minutos el Eibar supo controlar el tempo y alejó el peligro de la portería armera. Lo único negativo fueron las tontas tarjetas que se empeñó en sacar el árbitro Piñero Crespo en los últimos minutos, ya que una de ellas impedirá a Yuri jugar el domingo que viene en Córdoba.

El marcador no se movió y el Eibar se llevó una victoria muy aplaudida en la grada y en el vestuario porque supone acercarse al objetivo muy pronto y permite soñar con cotas mayores. Y es que este Eibar va muy en serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario