domingo, 2 de febrero de 2014

Second + Izal:más de lo esperado

Acudí con ganas el jueves a ver los conciertos previstos en la nueva Casa de Cultura de Intxaurrondo (San Sebastián). Desde el conocimiento de la existencia de IZAL estaba deseando verles en directo, cosa que hasta ahora no había podido ser. La banda madrileña Izal, con el navarro Mikel Izal a la cabeza, ha publicado su segundo álbum Agujeros de gusano manteniendo el nivel del arrollador debut del primer disco que le catapultó al éxito llevandole a ser considerado el grupo revelación del 2013.

Y qué mejor que caldear el ambiente previo al concierto que con la actuación de los murcianos SECOND que no defraudaron ante un pequeño grupo de incondicionales y otra gente que había acudido a ver a IZAL. Los murcianos vinieron con ganas a presentar su séptimo disco Montaña Rusa y comenzaron con el primer single del disco teletransportándonos a 2502. El pop rock fresco y bailable de SECOND gustó al público, en un concierto que fueron de menos a más para terminar dejando un buen sabor de boca a los asistentes.

Hablando de la asistencia, tengo que decir que me sorprendió el numeroso público congregado en Intxaurrondo. No es que se llenará el recinto, que no tiene un aforo exagerado, pero el hecho de que hiciera un día de perros, que fuera jueves y que San Sebastián no es precisamente la cuna indie por excelencia, a lo que hay que sumarle el tema económico y los 15€ que había que soltar, me hizo pensar que ibamos a estar en cuadrilla. Pero no fue así, habría unas 250-300 personas, llenando tres cuartas partes del aforo y creando un buen caldo de cultivo para el plato principal de la noche.

Y por fín llegó la hora de disfrutar del concierto de IZAL. Eran las 22:30 de la noche y Mikel Izal saludó en vasco con las pocas palabras que sabe, metiendose al público en el bolsillo desde el principio. Me sorprendió el entusiasmo del público y el conocimiento de las letras de las canciones que demostraron los asistentes. No me esperaba que IZAL, con una trayctoria corta, tuviera tanto tirón por estos lares. Pero fue la confirmación de que el grupo revelación del 2013 es una realidad ya consolidada y con un futuro prometedor, capaz de atraer a miles de personas, cosa que sin duda veremos este verano en los numerosos festivales en los que estarán animando la fiesta. Recordar que estarán en Bilbao en el BBK Live en julio.

Gran concierto de los madrileños que mantuvieron el nivel durante todo el concierto y fueron intercalando las canciones de los dos discos para realizar una concierto de algo más de una hora que dejó más que satisfechos a los asistentes. Siendo en San Sebastián se bailó más de lo esperado y la culminación del concierto con la mujer de verde, para mí la canción más pegadiza y bailable de IZAL, fue un gran colofón a la gran velada de jueves que nos brindó Donostikluba con la gira de SECOND + IZAL del jueves a la noche. Desde luego, las espectativas fueron más que cubiertas. Gran noche, sin duda


No hay comentarios:

Publicar un comentario