domingo, 2 de febrero de 2014

Cápsula profana la antigua iglesia de San Agustin en Azpeitia.

Soberbia actuación la que dio el grupo bilbanoargentino Capsula ayer a la noche en Azpeitia. Sin duda, un gran concierto el que ofreció este grupo argentino afincado ya desde hace mucho en Bilbao, que ha encontrado en sus directos la tecla mágica para conseguir adeptos. Y para ello, qué mejor que un Martín Guevara, líder indiscutible de la banda, extrañamente motivado, en una plaza tan sosa y escasa como la de Azpeitia.

La anterior vez que acudieron a Azpeitia con the land of silver souls, ya dieron muestras de que sus directos son contundentes y que saben enganchar al público, pero lo de ayer fue algo excepcional. Sin duda, han dado un paso más en la intensidad del directo, y han conectado aún más con el público que disfrutó de lo lindo con la capacidad de comunicación que tiene Martín Guevara. Un lider absoluto, que no para de moverse en el escenario, subiendose a la batería, tocando la guitarra de espaldas, con los dientes, bajando al escenario numerosas veces, paseandose entre el público, colgando la guitarra de los bafles y distorsionando el sonido desde las teclas, dejando tocar la guitarra a los asistentes... Qué no hizo para satisfacer las ganas de rock and roll de las escasas 150 personas que acudieron a la sala San Agustín. Sin duda, Martín Guevara y la provocativa Coni Duches con su diadema con orejas de leoparda, profanaron la antigua iglesia de Azpeitia con un rock clásico pero contundente. Rock and roll en estado puro y actitud de 10 que hicieron desencajar las caderas de cemento de los azpeitiarras.

A todo esto hay que añadir la calidad musical del último disco publicado, Solar Secrets, que contiene grandes canciones como Constellation Freedom, Blind o las dos últimas con las que cerraron el concierto, Atomic Breakdown y You cannot blame. Además, no faltaron canciones de David Bowie o los Stooges en una hora y cuarto de locura y desenfreno rock and rollero. Gran concierto de Capsula, con un Martín Guevara excepcional (no sé cómo lo veis pero le cojo parecido a Jack White). Mucho Capsula!


No hay comentarios:

Publicar un comentario