lunes, 3 de marzo de 2014

Gran victoria de un Eibar que huele a primera



El error de Cuellar en el primer gol y las expulsiones de Carmona y el propio Cuellar allanan la gran victoria armera . 

Entró bien el Eibar presionando y teniendo la posesión del balón para buscar a los extremos. Así llegó la primera ocasión del Eibar. Primero fue Morales quien intentó la jugada por banda izquierda buscando el disparo que salió rechazado pero la jugada siguió y Jota realizó una buena jugada por la banda derecha que acabó con un disparo desde la frontal fuera. 

El Sporting se sacó la presión armera de los primeros minutos con un centro que Bernardo remató flojo a las manos de Xabi. De nuevo Jota lo intentó en el minuto 9 tras una buena combinación en el centro del campo que acabó con un disparo que obligó a Cuellar a estirarse aunque iba flojo. 

En el minuto 22 llegó la primera clara del Eibar. Pase largo de primeras de Jota a Morales que se va en velocidad y realiza una gran jugada internándose hasta la cocina pero en última instancia es frenado por la defensa esportinguista. Jota siguió creando peligro por esa banda y en una buena combinación entre Jota y Bóveda terminó con este recortando dentro del área pero su disparo salió demasiado alto. 

EL partido entró en un impás, en el que el Sporting empezó a controlar el partido y cuando empezaba a llegar tímidamente al área armera llegó el gol del Eibar en un error de Cuellar. Un centro pasado de Morales que parecía que iba a salir dejó pasar Cuellar y llegando por detrás casi sin ángulo Gilvan mete el balón dentro de las mallas con la cabeza. EL gol espoleó al Eibar y Jota tuvo un balón dentro del área para el segundo pero remató forzado antes del descanso. Aunque el gol llegó cuando peor empezaba a estar el Eibar la victoria parcial era merecida, que realizó una buena primera parte. 

El Sporting salió presionando más que en la primera parte pero el Eibar salió muy bien de la presión gracias a la confianza que le dio el gol. Carmona estaba acelerado en una jugada con Gilvan en la que a punto estuvo de ver la segunda amarilla, cuestión que llegó a los 5 minutos de la reanudación. Saltó inadecuadamente en una pugna de cabeza con el codo y el árbitro no lo dudó. Se le complicaba mucho el partido al Sporting y más aún tras el segundo gol del Eibar que llegó inmediatamente en el minuto 53. Un preciso centro de Yuri fue rematado perfectamente de cabeza cruzado por Jota Peleteiro haciendo el segundo y casi sentenciando el partido. 

En el minuto 58 llegó la puntilla definitiva en un gran saque de falta de Jota que se colaba por la escuadra, Cuellar voló para tocarla pero Albentosa estuvo atento al rechace para sólo sentenciar el partido. EL Eibar estaba volcado y en una internada de yuri terminó con un pase a Arru que la empaló de primeras colocada pero se fue fuera por un palmo.
El Eibar se gustaba y controlaba a la perfección el partido. La afición disfrutaba y en un pase preciso en profundidad de Jota a Morales éste se queda sólo y Pichu toca el balón con las manos fuera del área, así que falta y expulsión del ex del Eibar que no tuvo su mejor día. Era el minuto 66 y el Sporting se quedaba con 9. Partido completamente finiquitado y gran victoria armera que además gana el gol average a un claro aspirante al ascenso.




Ficha técnica:
Alineaciones.

Eibar: Irureta (pt); Bóveda, Raúl Albentosa, Raúl Navas, Yuri; Dani García, Errasti, Jota (Capa min 79), Morales, Gilvan (Urko Vera min 80) y Arru (Diego Jimenez min 85).

Sporting: Cuellar; Luis (Santi Jara min 64), Mandi, Bernardo, Canella; Lora, Sergio, Cases, Carmona; Lekic (Barrera min 64) y Scepovic (Pt suplente Alberto Garcia min 67)

Tarjetas:  Luis Hernandez (min 13) Expulsado Alain (preparador físico) min 15, Yuri (min 21), Carmona (min 25, min 50), Mandi (min 57), Dani Garcia (min74), Errasti (min 83), Expulsión Cuellar (min 66)

Incidencias: 4.292 espectadores en Ipurua de los cuales unos 800 vinieron de Gijón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario