domingo, 16 de febrero de 2014

El gato de Berriatua vuela para hacer soñar con el ascenso del Eibar (1-0)



Xabi salvó al equipo armero con dos auténticos paradones en un partido en el que el Sabadell mereció empatar.
El Eibar mantiene el liderato

Ha sido una semana con mucho run runeo mediático con el liderato armero, el fichaje del meta argentino Matias Ibañez y el eco mediático  de la injusta ampliación de capital que va a tener que hacer frente antes del 6 de agosto. La afición estaba ilusionada con el equipo y se notó en la asistencia, ya que Ipurua registró la segunda mejor entrada de la temporada con casi tres mil espectadores. Hay que recordar que cada socio tenía la opción de comprar una entrada a 10 €, y se notó.

Espoleado por la situación clasificatoria y el ánimo de la afición el Eibar salió con fuerza. Ya para el primer minuto pudo marcar Mainz en una clara ocasión. El despeje de la defensa arlequinada la volvió a meter de un pelotazo Raúl Navas y Jota y Mainz sorprendieron entrando por detrás. Se quedaron los dos solos delante del portero y Mainz intentó levantar la pelota por encima de Nauzet pero éste le adivinó la intención. Al minuto Jota intentó el disparo lejano pero le salió flojo a las manos del meta Nauzet. El Sabadell intentó sacarse la presión del inicio armero con un par de disparos flojos que no inquietaron a Xabi.

Los primeros minutos fueron declaro dominio armero pero el Eibar no supo aprovechar la inseguridad defensiva que demostró el Sabadell, que echó en falta a Martí Crespí. Era un Sabadell blando en defensa y el Eibar intentó aprovecharlo sobre todo por la banda de Yuri  que volvía tras la sanción, y fue el mejor de la primera parte, quizás porque sabía que Jagoba Arrasate le estaba viendo en la grada. El propio defensa zarauztarra estuvo a punto de inaugurar el marcador en el minuto 21 cuando una buena conducción de Jota terminó con el balón en los pies de Yuri que recorta al defensa y dispara fuerte al cuerpo de Nauzet, aunque casi se le cuela entre las piernas al meta del Sabadell.

El Eibar sin hacer un buen partido, quizás algo falto de chispa, seguía haciendo tímidos méritos para poder adelantarse como en un córner donde Bóveda remató de lejos flojo a las manos de Nauzet.
Y cuando menos parecía, casi marca el Sabadell en el minuto 38 en un balón largo en el que Sotán gana la espalda a la defensa armera Xabi duda y el regate de este lo saca Xabi in extremis. Susto en la grada. La primera parte terminó con una ocasión de Anibal que remató a la red por fuera, pero había sido con la mano.

La segunda parte comenzó con un remate de Arru fuera, en buena posición, tras un córner. El partido empezó a romperse y  parecía un correcalles de los dos equipos hasta que llegó elminuto 56, cuando el Eibar tuvo la más clara en una contra en la que Morales se quedó sólo y Nauzet realizó un paradón aguantando bien, pero la jugada siguió y le volvió el balón a Morales dentro del área y su recorte fue interceptado con la mano Por Longás que se había echado al suelo para evitar el disparo del jugador cedido por el Levante. El árbitro a instancias del línea pita penalti que arru no falla en el minuto 56. Momento en el que Garitano aprovechó para dar entrada a Gilvan por un desacertado Mainz, y así recomponer el equipo, pasando Jota a la media punta y Arru de delantero. En el min 62 un inesperado resbalón de Xabi casi deja a Anibal sólo menos mal que no controló bien. Y  en el minuto 64 en un disparo precioso de Longas que se colaba por la escuadra apareció  la mano salvadora de Xabi que voló para sacar un balón imposible. Lo estaba pasando mal el Eibar cuando llegó la jugada curiosa del partido. En un balón con clara ventaja para la defensa toca con el pecho al portero y el árbitro pita cesión. La gente pensaba que había pitado penalti por mano, pero ni una cosa ni otra porque tras consultar con el línea quedó en un balón neutral porque el árbitro se dio cuenta del error. Y al minuto otra clara del Sabadell. Gato que había salido por Sotan disparo dentro del área obligando a hacer otro gran paradón a Xabi, que se puso las pilas ante la llegada de Ibañez y el toque de atención del club en forma de mensaje claro. “Ibañez no ha venido a ser suplente, sino a luchar por el puesto” dijo el secretario técnico armero, Fran Garagarza, entre semana.  

Polémica en el 81. Buena triangulación entre Errasti, Arru y Gilvan que se quedaba solo. Fue trabado por un defensa y el árbitro no pitó ni la falta ni la roja que conllevaba la acción. Pareció claro. El Sabadell fue a por el empate con toda la artillería pero el Eibar se defendía bien. Incluso salía esporádicamente a la contra. El partido estaba vibrante. En la prolongación falta peligrosa a favor del Sabadell a la barrera y en el 92 disparo de Gato que saca con el cuerpo Raúl Navas el disparo que tenía muy mala pinta. Ya sólo quedó tiempo para un dos contra el portero del Eibar que Arru desperdició por querer hacer doblete echando al cuerpo de Nauzet con Capa solo. Menos mal que era la última. Al final victoria sufrida y el Eibar que se mantendrá de líder una jornada más.

Ficha técnica:
Alineaciones.
Eibar: Irureta (pt); Boveda, Raúl Albentosa, Raúl Navas, Yuri; Dani García, Errasti, Jota (Capa min 86) , Morales (Diego Jimenez, min 68), Mainz (Gilvan min 58)  y Arru.

Sabadell: Nauzet, Ciércoles, Cristian, Carlos Hdz, Anibal, Collantes, Longas (Edgar min 84) , Toni Lao (Clerc min 64), Sotan (Gato min 40) , K. Olivas, F. Llorente.

Tarjetas: Anibal (min 44), Longás (min 52) Bóveda (min 75) Arru (min 62), Navas (min 91) 

Incidencias: 2.716 espectadores en Ipurua. Los jugadores del Eibar y miembros de Eskozia la Brava portaron antes del inicio camisetas en recuerdo del jugador del Tolosa Urtzi Gurrutxaga, fallecido recientemente durante un partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario