jueves, 20 de febrero de 2014

Apuesta fuerte del FIB para mantenerse vivo

Después de la polémica que trajo de cabeza a la organización del FIB el año pasado, en el que injerencias económicas estuvieron a punto de echar al traste con el festival, parece que este año los organizadores están haciendo un esfuerzo importante para que resurja la percepción de que el FIB es uno de los festivales veraniegos españoles de referencia. Festivales como el Bilbao BBK Live llevan años comiéndole la tostada al FIB, y eso teniendo en cuenta que los últimos años han coincidido en el tiempo es un lastre difícil de superar.

Hoy se han sabido las primeras confirmaciones y ya se puede intuir que van camino del acierto. Primero, por la decisión de retrasar el festival en el tiempo para que no coincida con el BBK Live y el Optimus Alive, y segundo por apostar de nueva fuertemente con grupos punteros ingleses, para que una vez más sea una orgia guiri veraniega.

De momento se ha confirmado el primer cabeza de cartel claro con Kasabian. Habrá que esperar a las demás confirmaciones para ver quienes serán los cabeza de cartel, pero de momento ya hay grupos confirmados que podrían serlo. Sobre todo por M.I.A y Manic Street Preachers. Estará también la recién ganadora del premio Brit a la mejor artista en solitario femenina Ellie Goulding, el australiano Tame Impala, el sorprendente debut del jovencísimo Jake Bugg y grupos consagrados en la escena brit como The Klaxons. Courteneers, The Charlatans y Of Montreal, Katye B y Tinie Tempah. Pinta bien el cartel del festival, que se celebrará desde el 17 al 20 de julio.

De los nombres que el FIB da mayor importancia sólo hay dos que ni me suenan, y son James y Chase & Status. De las escritas en letra pequeña que no conozco están Subfocus, The President of the United States of America y The 1975, que también estarán en el BBK Live. Para terminar otras dos propuestas que conozco algo, Telegram y Kodaline.

No hay comentarios:

Publicar un comentario