sábado, 22 de febrero de 2014

El Eibar busca mantenerse en el liderato en un campo maldito



Los armeros no han ganado nunca en Murcia y viajan con las bajas de Arruabarrena por sanción y Eizmendi y Diego Rivas por lesión.



El Eibar viaja a Murcia para enfrentarse este domingo al equipo pimentonero en el partido que cerrará la 27ª jornada. Tras la sufrida victoria de la semana pasada contra el Sabadell el equipo armero quiere seguir con la buena senda de resultados para, aunque parezca mentira, conseguir la salvación matemática, que es el objetivo prioritario de un equipo que acaba de ascender a segunda división y que cuenta con el presupuesto más bajo de la categoría. 


Nadie esperaba a estas alturas que el Eibar estuviera con 45 puntos y líder de la categoría, pero está demostrando ser el equipo más regular, por lo que está ahí por méritos propios. Además, lleva tres victorias consecutivas en las que no ha encajado ningún gol, llevando a Xabi Irureta de camino a colocarse en el Zamora de la categoría, tras la lesión de Llux. Por cierto, que el de Berriatua ha sido renovado para dos años esta misma semana tras la gran actuación de la semana pasada. Y hablando de porteros, el recién llegado Matías Ibañez no ha entrado en la convocatoria, y sí en cambio Irazusta que se reivindicó entre semana parando un penalti a Xabi Prieto, en el partido amistoso jugado en Zubieta contra la Real Sociedad. Ganó el equipo armero por 0-1 con gol de Gilvan Gomes.


Para este partido el Eibar contará con las bajas de Mikel Arruabarrena, que provocó la quinta amarilla la semana pasada para llegar limpio al importante partido de la semana que viene ante el Sporting de Gijón. Además serán bajas por lesión Eizmendi y Diego Rivas, que está terminando la puesta a punto tras su lesión. Por lo que la lista de convocados por Gaizka Garitano es la siguiente: Xabi Irureta, Irazusta, Bóveda, Lillo, Kijera, Yuri, Añibarro, Raul Navas, Albentosa, Errasti, Dani García, Diego Jiménez, Ander Capa, Jota, Morales, Gilvan Gomes, Mainz y Urko Vera.


El Real Murcia ha dado un paso de gigante tras las dos últimas victorias, ante Deportivo y Alavés para lograr el objetivo marcado al inicio de la temporada, la permanencia en Segunda A. Por ello, y para que la Nueva Condomina tenga una notable asistencia de espectadores, el presidente del Club, Jesús Samper, y los miembros del Consejo de Administración han acordado unos precios especiales para dicho partido. 6 euros en una localidad de Fondo, 10 euros de Tribuna Lateral o 30 euros de Tribuna Preferente.


Para dicho encuentro Julio Velázquez no podrá contar con Alex Martínez, castigado con un partido de sanción por su doble amonestación en Mendizorrotza ante el Deportivo Alavés.

El partido se jugará a las 21:00 de la noche y será televisado por Teledeporte. El árbitro del encuentro será Arias López

No hay comentarios:

Publicar un comentario