domingo, 25 de mayo de 2014

Ipurua se llenará para un derbi histórico de máxima tensión

Los armeros serán de primera división si ganan y no hacen lo mismo Las Palmas y Murcia.

La ciudad de Eibar está engalanada para  celebrar el ascenso de la S.D. Eibar que puede producirse éste mismo domingo. Para ello, los armeros deberán ganar al Alavés, al que sólo le vale la victoria para tener opciones de seguir en segunda división, y que Las Palmas y Murcia no hagan lo mismo. Realmente con que el Las Palmas no gane contra un Recreativo de Huelva, que también se juega meterse en los puestos de play off por el ascenso sería suficiente. Pero matemáticamente no se podría decir que el Eibar es de primera, ya que el golaverage ante el Murcia está empatado, y aunque los armeros tienen una gran ventaja respecto a los pimentoneros, con 10 goles de diferencia, matemáticamente no se podría decir que el Eibar es de primera.

Pero para que eso se produzca el Eibar necesita ganar y no lo tendrá nada fácil ante un equipo que se juega la vida, ya que está peleando por no descender. Además el Alavés está en una buena dinámica de juego y resultados tras ganar en Lugo y empatar ante el líder. Los babazorros necesitan ganar para tener opciones de salvarse, así que llega con más urgencias que el equipo armero que sueña con el ascenso a primera con un colchón de 4 puntos y sólo 3 jornadas por disputarse.

Se espera una jornada de muchos nervios en Ipurua, cuestión que se puede alargar más allá del partido entre el Eibar y el Alavés, ya que el Las Palmas juega 45 minutos más tarde y dependiendo del resultado del derbi, el Eibar tendrá que esperar a la conclusión del partido entre el Las Palmas y el Recreativo de Huelva para saber si es equipo de primera división.

Tanto la victoria hoy como el traspiés del Las Palmas y Murcia es una combinación que se considera difícil por lo que tanto desde el club como desde el Ayuntamiento no se ha organizado nada para un posible ascenso.

En lo Deportivo ambos equipos han dado muy pocas pistas de cara a este trascendental partido, pero los dos equipos cuentan con todos sus efectivos, con la única duda de Albentosa y Añibarro por el bando armero. Ambos han comenzado a entrenar esta semana pero parece que no van a poder estar a las órdenes de Gaizka Garitano, por lo que Arregi, que ya suplió con creces al capitán Añibarro en Coruña, se perfila como titular en la zaga armera junto a Raúl Navas.

El Eibar tendrá que andar con mucho cuidado con las tarjetas amarillas ya que tiene varios jugadores apercibidos de sanción. Jota, Dani García, Diego Rivas, Diego Jimenez, Capa, Raúl Navas, Añibarro y Xabi Irureta están a una tarjeta de perderse la próxima jornada ante el Lugo. Por lo que habrá que estar atentos también a la labor tarjetera del colegiado catalán David Medié Jimenez.


El partido se jugará a las 20:15 de la noche e Ipurua registrará un lleno absoluto ya que se han vendido todas las entradas enviadas a Vitoria y las cerca de 500 adicionales puestas a la venta para los socios, por lo que hoy no se abrirán las taquillas en Ipurua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario