viernes, 30 de mayo de 2014

El Eibar compra confetis culés para celebrar el ascenso




Tras el partido contra el Lugo del sábado los armeros celebrarán el ascenso por todo lo alto.
 


El domingo pasado fue un derroche de alegría y de fiesta por parte de los seguidores y jugadores armeros que se alargó hasta altas horas de la madrugada. El momento lo merecía sin duda. Los armeros habían conseguido hacer historia ascendiendo a primera división, a la liga de las estrellas, por primera vez. Fue una celebración espontánea ya que la carambola para que el ascenso fuese posible era complicada de suceder. Es por eso que el Club no tenía ninguna celebración organizada. Cuestión que se ha dejado para éste fin de semana, momento en el cual se llevarán a cabo numerosos actos para celebrar éste hito histórico.

Pero primero hay que jugar el partido contra el Lugo. Aunque el Eibar haya ascendido matemáticamente a primera hay otro suculento premio en juego, que es el de ser campeón de segunda, lo que equivale a un ingreso en las arcas de 300.000€ que el Club no piensa desdeñar. Por cierto que hablando de dinero, el ascenso ha supuesto un espaldarazo importante a la ampliación de capital a la que está obligada a hacer el Eibar. Casi se ha llegado al 50% con 840.000€. 

Las celebraciones comenzarán tras el partido contra el Lugo, cuando un desfile de unas 150 personas acompañen a los jugadores y directiva subidos en un autobús descapotable hasta llegar al Ayuntamiento. El paseo triunfal comenzará a partir de las 22:00 de la noche desde Urkizu. Será un paseo especial y es que el desfile lo abrirá un gaitero escocés que anunciará la llegada de la comitiva. Tras él, dos cañones inundarán de color las calles armeras con confeti comprado a precio de saldo al F.C. Barcelona, que tenía reservado para una posible celebración del título liguero que no llegó. Le seguirá una charanga y una compañía de armeros en honor a la ciudad. Un grupo de teatro realizará una obra callejera en la que representarán a los jugadores del Eibar. Habrá gigantes y dulzaineros, otra charanga y finalmente un alarde de banderas que precederán al autobús donde estarán los jugadores.
Se espera que el desfile dure una hora por lo que hacia las 23:00 de la noche llegarán los jugadores al Ayuntamiento donde se encaramarán al balcón para saludar a los eibarreses.  En ese momento saldrán a la balconada de la casa consistorial el alcalde, Miguel de los Toyos, el Presidente del Club, Alex Aranzábal, el entrenador, Gaizka Garitano y el capitán del equipo, Txema Añibarro.

Una vez realizados los saludos, a las 23.30 comenzará una sesión de animación con DJ, speaker y un grupo de Salsa de Donostia, que presentará sobre el tablado situado en la plaza de Unzaga a todo el equipo.

Finalmente, se cerrarán las celebraciones oficiales a las 00.30, aunque el ambiente seguirá en las calles, ya que el DJ seguirá animando hasta las 02.00horas. La noche espera ser muy larga el sábado. El motivo lo merece. ¡Aupa Eibar! ZORIONAK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario