sábado, 17 de mayo de 2014

Duelo en las alturas por el ascenso



Albentosa será baja en Riazor donde el Eibar espera conseguir un buen resultado ante un Depor que saldrá con todo.

No se puede pedir más. Faltan cuatro jornadas y éste domingo se va a vivir un duelo inesperadamente vital para las aspiraciones de ascenso a primera  de un Eibar convencido de poder sacar algo positivo en un campo que históricamente se le ha dado bien, de hecho ha ganado las dos últimas veces que a visitado Riazor.

Quién lo diría a comienzos de temporada! El Eibar es segundo a falta de cuatro partidos y tiene muchas opciones para poder ascender directamente a la liga de las estrellas. Pero el final de temporada se está haciendo muy largo para los armeros, a los que cuesta muchísimo meter goles, sobre todo en casa, pero que curiosamente está sacando mejores resultados fuera de casa que en Ipurua, donde se encuentran atascados. A ello se quieren aferrar los armeros para poder doblegar al líder.

Una victoria armera, dejaría al Eibar como líder en solitario, y a la espera de lo que haga el Las Palmas, con pie y medio en primera. Pero no va a ser nada fácil. El equipo gallego también quiere conseguir el ascenso directo cuanto antes. Y aunque lleva tres partidos sin ganar, Riazor estará a rebosar y el equipo gallego tiene mucho potencial para ganar éste partido. Además, Fernando Vazquez tiene a todos los jugadores disponibles para esta jornada, también Diego Ifran que tuvo un problema en el pie en uno de los últimos entrenamientos de la semana.

Por el contrario el equipo armero no podrá contar con el espigado central Albentosa, que no ha terminado de recuperarse de una lesión que se produjo en un partido amistoso hace un par de semanas. Será una baja sensible, ya que está cuajando una gran temporada en la zaga junto a Raúl navas. Aún y así, estas dos jornadas no se ha notado su ausencia, ya que Añibarro lo ha hecho bien. Precisamente Garitano quiere que los éxitos se cimenten en la labor defensiva, cosa que está funcionando, ya que los armeros llevan 4 jornadas sin encajar ni un solo gol.

El partido es de los que gusta jugar. En un campo de primera, lleno con unos 30 mil espectadores de los cuales 300 serán armeros, por lo que el Eibar no estará solo. Las espadas están en todo lo alto, hay poco margen de error. Veremos cómo les va a los armeros en Coruña y con lo que pase en otros escenarios, veremos al Eibar más en primera o se apretará todo aún más, convirtiéndose el final de la liga en un auténtico sufrimiento. 

El partido será maña a partir de las 12:00 del mediodía, misma hora que la Real, en Canal +. Suerte Eibar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario