domingo, 11 de mayo de 2014

El gol se resiste en Ipurua (0-0)



El Eibar fue el único merecedor de la victoria ante una nula Ponferradina. 

No hay manera. El Eibar está negado de cara a puerta en Ipurua. Segundo partido consecutivo sin poder marcar ante un rival que se dedicó única y exclusivamente a defender la portería, sobre todo en la segunda parte. 
 
De nuevo la afición respondió a la llamada, e Ipurua registró la mejor entrada de la temporada con casi 4.500 espectadores que animaron sin descanso a un Eibar que lo dio todo sobre el césped. Pero la pelota no quiso entrar  

El primer acercamiento fue de la Ponferradina en el minuto 2. El balón llega a la frontal a Yuri que chuta forzado alto. En esta jugada el brasileño se lesionó por un tirón en los isquiotibiales. Primera buena noticia para el Eibar. 

La Ponferradina comenzó mejor, presionando muy arriba y dificultando la salida de balón armera al que obligaron a jugar en largo en numerosas ocasiones. Aunque el control del esférico fue para los bercianos, que ganaron la partida en el centro del campo, las ocasiones fueron armeras. La más clara en el minuto 14. Perfecta diagonal desde su campo de  Raúl Navas a Jota. Éste se queda sólo y su disparo lo manda a córner Santamaría. El gallego lo había intentado anteriormente con un disparo desde la frontal que se marchó fuera. 

Quitando un tímido disparo desde la frontal de Oscar Ramírez a las manos de Xabi todas las ocasiones de la primera parte fueron armeras. En el minuto 32 un cambio de juego de Lillo a Morales terminó con un disparo de éste desde la frontal a las manos del portero. Minutos más tarde en un centro raso de Morales al área, Arru la deja perfecta de cara a Mainz y el disparo de éste, en inmejorable posición, se estrella en un defensa berciano. Y la última de la primera parte fue para Morales que remató  en el segundo palo dentro del área desviado. 

La segunda parte empezó con el Eibar buscando el gol. Nada más comenzar en un centro de Morales Robusté le quitó en el último instante de la cabeza el remate a Arru. El Eibar controló por completo la segunda parte.  Una buena jugada de Morales terminó con un pase a Mainz dentro del área, pero al centro de éste al segundo palo no pudieron llegar ni Jota ni Arru por poco.
El primer disparó a puerta de la Ponferradina fue en el Min 65.  Acorán remató flojo de cabeza  a las manos de Xabi. El Eibar lo intentaba pero el gol no llegaba. En el 78 un balón al segundo palo es controlado por Arru pero el balón queda a media altura sin ángulo frente al portero y en vez de meter el pie quiso darle con la cabeza, con lo que era imposible imprimirle fuerza. 

La más clara del Eibar llegó en el 80 cuando un disparo de Jota no fue atajado bien por el portero, Bellvis se resbala y Urko solo impacta el balón en el propio Bellvis a puerta vacía. El propio jugador berciano fue protagonista unos minutos más tarde interceptando la carrera de Capa, por lo que vio la segunda amarilla. El Eibar jugaría los últimos minutos con uno más pero la Ponferradina se cerró bien y los armeros no pudieron conseguir el gol con el que acariciarían con las yemas de los dedos la primera división. Quedan cuatro finales que van a hacerse muy largos. Esperemos que haya más suerte de cara a gol. Y la semana que viene contra el líder.  


Ficha técnica:
Alineaciones.

Eibar: Irureta (pt); Lillo, Añibarro, Raúl Navas, Yuri; Dani García, Rivas, Jota, Morales (Eizmendi min 56), Arru (Urko Veramin 77) y Mainz (Capa min 71).

Ponferradina: Santamaria, Samuel, Robusté, Fofo (Rueda min 73) , Juande, Yuri (Berrocal min 6) , Jonathan, Acoran, O. Ramirez, Javi Lara (Alberto min 85), C. Bellvis.

Tarjetas: Arru (min 24), Morales (min 48), Bellvis (min 49), Yuri (min 54), Dani Garcia (min 69) Javi Lara (min 69), Bellvis (min 84), Rueda (min 92)

Incidencias: Minuto de silencio en memoria del ex directivo Jesus Rementeria y de los  jugadores del C.D. Monterrubio fallecidos en accidente de tráfico esta semana.4.477 espectadores en Ipurua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario