viernes, 17 de octubre de 2014

Los armeros quieren doctorarse en el Camp Nou

El Eibar viaja e Barcelona con la ilusión de dar la sorpresa ante un Barcelona mermado por el virus FIFA

La S.D. Eibar está a punto de celebrar 75 años de vida, pero nadie jamás en su humilde historia pudo imagina,r ni en los mejores sueño,s que los armeros disputarían un partido oficial contra el F.C. Barcelona en la misma liga, la denominada Liga de las Estrellas, y en un escenario como es el Camp Nou con capacidad para casi 100.000 espectadores.

Paradojas de la vida, al poco de juntarse el Deportivo Gallo y la Unión Deportiva Eibarresa para crear la S.D. Eibar, los armeros se quedaron, en plena guerra, sin camisetas, pero la Diputación Foral de Gipuzkoa les solucionó la papeleta trayendo unas camisetas tras un viaje a tierras catalanas. ¿Se imaginan qué camisetas eran? pues sí, los armeros son también blaugranas, porque en su día jugaron con la equipación blaugrana del Barça y ya se quedaron con los colores para siempre. 

Ahora, tras 75 años, se enfrentarán de tú a tú, en un enfrentamiento histórico, ya que jamás se han enfrentado los dos equipos blaugranas en partido oficial. No pasará así con el Real Madrid, que ya tuvo un precedente, aunque ésta vez fuera en la copa del Rey.

Es por eso, que el partido será muy especial para los armeros, ya que el 80% de los jugadores no han pisado jamás el Camp Nou. Cualquier intento de comparación entre los dos equipos es irrisorio. Sólo el sueldo de Messi supone el presupuesto total de esta temporada de la S.D. Eibar. Las diferencias son enormes, pero el Eibar viaja a Barcelona dispuesto a competir y con ganas de puntuar, cosa que sería un auténtico milagro.

¿Y por qué no? qué mejor ocasión que ésta, con un Eibar que ha tenido dos semanas para preparar el partido a conciencia, mientras que Luis Enrique no ha podido tener a todos los internacionales hasta ayer. Este hecho y el de que la semana que viene haya Champions apenas ha dado margen de pensar en este partido a los culés, que además de contar con las bajas de Pedro, Douglas y las probables de Adriano y Rafinha, piensa en dosificar esfuerzos, lo que puede llevar a que Busquets, Neymar y Messi, entre otros, no jueguen de inicio, o simplemente aprovechen para descansar.

El Eibar, mientras tanto, acude con todo el equipo, excepto la consabida ausencia de Manu Del Moral que está recuperandose de su edema óseo del cual está evolucionando satisfactoriamente. 

Las apuestas están claramente a favor del Barça, se habla de hat trick de Neymar, de Messi... pero y si da la campanada el Eibar? todo es posible. El partido mañana a partir de las 20:00 arbitrado por Jose Antonio Teixeira Vitienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario