sábado, 18 de octubre de 2014

El Eibar, ¿el tapado de la Copa del Rey?

Hasta cuartos tendría rivales complicados pero de su liga y ¿por qué no soñar con un derbi Real – Eibar para cuartos?

El sorteo de la Copa del Rey ha dejado indiferentes a los seguidores armeros, y sobre todo en el club, que sabe que no es su objetivo. Pero ¡ojo!, el Eibar puede ser el tapado de esta competición. Por primera vez en esta competición comenzará en dieciseisavos jugando una eliminatoria a doble partido. 

El primer escollo será el Getafe, otro equipo al que no le interesa demasiado la Copa, y como todas para el Eibar será una eliminatoria complicada. Pero se trata de un equipo de su liga al que perfectamente puede eliminar, más aún teniendo en cuenta que la vuelta se disputará en Ipurua.
Si esto sucede, el Eibar se enfrentaría al ganador de la eliminatoria entre el Betis y el Almeria. Derbi andaluz en el que puede pasar cualquier cosa. Aunque el Betis esté en segunda tiene potencial de sobra para eliminar al Almeria que a su vez también al ser equipo de primera puede pasar. Cualquiera de los dos sería complicado para el Eibar, pero al igual que pasa con el Getafe, se mediría a otro equipo de su liga o parecido al que perfectamente podría eliminar.


Y así, pasito a pasito el equipo armero se podría plantar en cuartos sin sacar mucho ruido. Y aquí se podría producir un enfrentamiento muy interesante. Si la Real eliminase al Oviedo y después al complicado Villareal, habría derbi gipuzkoano en cuartos. Difícil pero no imposible.

Soñar es gratis, y ver al Eibar en cuartos de final no es tan difícil, y oye, después cualquier cosa podría pasar con este Eibar que cada día sorprende más y más. Puede que tengamos una Copa inesperadamente interesante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario