martes, 16 de septiembre de 2014

Impotencia en Ipurua (0-1)

Un error en un mal despeje condenó al Eibar que buscó el empate sin mucho acierto.

No se le puede reprochar nada al Eibar. Lo dio todo para empatar un partido que se le puso cuesta arriba demasiado pronto por un error en el despeje que supuso el gol del Depor para el minuto 14. Desde entonces fue dueño del balón y empujó con ímpetu en busca del empate. Sobre todo en la segunda parte. Pero el Depor estuvo muy ordenado y defendió muy bien las escasas acometidas armeras, que sólo hacía daño por las bandas con Javi Lara y Dani Nieto cuando salió tras el descanso.

El Eibar cometió el error de entrar en el juego del Depor, que tras el gol supo en todo momento como desconcentrar al equipo armero. En ello ayudó mucho la actuación arbitral que desquició al Eibar desde la primera decisión.

El Deportivo comenzó más metido en el partido y fue quién llevó el peso del partido en los primeros minutos. Sobre todo con las internadas de Juanfran por banda derecha empezó a inquietar a la zaga armera. Y así llegó el gol en el minuto 14 en un centro de Juanfran que Bóveda despeja erróneamente hacia la portería con la mala fortuna de que el balón llega a Juan Dominguez que sólo ante Irureta no perdona.

Un minuto después del gol Cavaleiro pudo ser expulsado por sacar el codo a pasear. Fue muy evidente la forma en la que sacó el antebrazo pero sólo vio la tarjeta amarilla. El Eibar fue despertando poco a poco. Arru metió un balón entre líneas a Ángel pero estaba en fuera de juego. Javi Lara empezó a tener más protagonismo y las acciones de ataque se iban produciendo al compás del cordobés. Un centro suyo a punto estuvo de rematarlo en boca de gol Ángel pero Sidnei se tiró al suelo para sacar el balón con apuros y el rechace lo mandó fuera Dani García. El Eibar lo intentaba pero se topaba con la defensa gallega y los hombres de arriba no estaban acertados.

En los últimos minutos de la primera parte fue Melero López quien quiso ser aún más protagonista. Primero por perdonar la segunda amarilla a Medunjanin por una falta por detrás. Y después por un penalti a Ángel que no quiso ver. El empujón al canario cuando estaba a punto de rematar pareció claro pero al árbitro andaluz no debió parecerle suficiente para pitar la pena máxima.

Gaizka Garitano no lo veía nada claro y sacó a Dani Nieto nada más comenzar la segunda parte quitando a Capa que no había tenido mucho protagonismo en la primera parte. El ex jugador de la masía salió enchufado y nada más comenzar la segunda parte tuvo dos ocasiones. En el primer balón que tocó se hizo una perfecta diagonal marchándose de todo aquel que se interponía en el camino para acabar con un disparo que obligó a Lux a mandar a córner. Seguido Javi Lara metió un balón entre líneas al propio Dani Nieto que tras revolverse en el área acaba estrellando el balón en la red por fuera. Pero la chispa se acabó pronto. El Depor consiguió neutralizar la salida en tromba del Eibar y a partir de ahí costó mucho llegar. De hecho sólo cabe reseñar una contra armera en el 65 que acabó con un disparo de Javi Lara con mucha intención buscando la escuadra pero que se fue fuera. 

Garitano metió al italiano Piovaccari y a Saúl Berjón dejando a Javi Lara en el centro del campo por donde pasaban todos los balones. Albentosa acabó de delantero pero no era el día y el Eibar no consiguió perforar la meta defendida por Germán Lux, aunque sin duda lo mereció.

El Depor en cambio se llevó demasiado premio para el poco bagaje ofensivo que demostró. Supo aprovechar un balón perdido al comienzo del partido y a partir de ahí nada de nada. Eso sí, defendiendo con mucho orden. Impotencia en Ipurua porque era una querer y no poder. Lo bueno es que el Eibar tiene pocos días. No hay tiempo para entrar en desánimos, porque el viernes juega en Elche en la cuarta jornada de liga.

Ficha técnica:

Alineaciones.

Eibar: Xabi; Bóveda, Albentosa, Navas, Abraham; Dani (Saúl Berjón min 75), Errasti, Capa (Dani Nieto min 45), Lara, Arru, Ángel (Piovaccari min 57) .

Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Sidnei, Luisinho; Medunjanin, Alex Bergantiños; Juanfran (Canella min 83), Cavaleiro (Isaac Cuenca min 59), Juan Domínguez (Jose Rodriguez min 68) y Helder Postiga.

Árbitro: Melero Lopez

Tarjetas: Cavaleiro (min 15), Medunjanin (min 30), Helder (min 54), Lopo (min 78) Sidnei (min 86)


Incidencias: 4.522 espectadores en Ipurua. Se vio a Lucas Alcaraz, ahora sin equipo, en Ipurua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario