domingo, 23 de marzo de 2014

Golpe de efecto de un Eibar que va rumbo a primera



Un golazo de Yuri nada más comenzar el partido allana la victoria de un Eibar muy sólido

El equipo armero esperaba en Miranda uno de los partidos más difíciles de los que le queda fuera de Ipurua y al final ha supuesto afianzar el liderato con un gran golpe sobre la mesa en un partido en el que ha demostrado gran solidez y que se le puso de cara muy pronto.

Gaizka Garitano volvió a apostar por el mismo equipo que hace una semana colocando a Urko Vera de delantero y a Capa y Eizmendi de extremos. Está claro que Garitano confía en el bloque y todos responden jueguen más o menos. 

Empezó bien el partido para el Eibar, bien plantado en el campo e intentando sorprender al Mirandés. Para los primeros minutos se veía a un Eibar que dominaba y tenía la posesión del balón y a las primeras de cambio Yuri con un zapatazo a la escuadra dejó muda una gran parte de Anduva con el primer gol que llevó la locura a los cerca de 600 seguidores armeros que se acercaron a Miranda poniendo un ambiente espectacular.

El gol dio tranquilidad al Eibar que controló a la perfección la primera media hora que ejercía una buena presión al Mirandés que no encontraba su juego. Raúl Navas tuvo un cabezazo a la salida de una falta que se fue fuera, y a raíz de esta jugada fue el Mirandés quién empezó a despertar e intentar crear peligro por bandas, sobre todo por parte de Iriome, el más incisivo en la primera parte. Pero sólo un disparo lejano que Xabi atajó con un paradón fue lo más destacado del Mirandés en la primera parte.

 La segunda parte comenzó con un disparo de Eizmendi fuera y  otro de Koikili que atajó bien Xabi, justo antes del segundo gol de un enrachado Yuri, que con otro disparo lejano, que hizo un efecto extraño, llevó el segundo gol armero al marcador.

El segundo gol hizo mucho daño al Mirandés que estaba perdido en el campo. El Eibar lo vio y fue a por la sentencia. Primero Capa, sólo, mandó fuera el balón incomprensiblemente. Pero en la siguiente jugada Albentosa no perdonó a la salida de un córner y sentenció el encuentro.

El Eibar se encontraba muy cómodo en el campo de Anduva y no tuvo piedad de un equipo que se está jugando el descenso y que llevaba una buena racha. Así, a renglón seguido del tercer gol llegó el cuarto en un jugadón de Jota que le dejó sólo ante Prieto y su zurdazo se coló en la portería. 0-4 y paliza del equipo armero en Miranda. 

Con este resultado el Mirandés se dedicó a buscar el gol de la honra que a punto estuvo de llegar en una jugada en la que Lillo rompe el fuera de juego e Iñigo Díaz de Cerio manda el balón al larguero. El ex de la Real no perdonó a falta de pocos minutos en un rechace dentro del área para poner el gol de la honra. 1-4 y el Eibar que se aleja de uno de sus competidores hasta 7 puntos, ya que el Recre ha perdido 2-0 en Lugo. A falta de lo que hagan Sporting y Depor, entre otros, la jornada puede salir redonda para el Eibar y cada vez queda menos. Entramos en la recta final y el Eibar se afianza en el liderato que no parece querer soltar. Que siga la fiesta!
Ficha Técnica:

Eibar: Irureta; Bóveda, Raúl Navas, Albentosa, Yuri; Dani García (Diego Rivas min 70), Errasti; Capa, Eizmendi (Lillo min 75), Jota (Arruabarrena min 86) y Urko Vera.

Mirandés: Prieto, Flaño, Koikili, Caneda, Muneta, Iván (Nagore min 75), Goria (Diaz de Cerio min 65), Pablo, Rios (Muñoz min 70), Corral e Iriome.

Tarjetas: Ivan Agustín (min 14), Flaño (min 20), Yuri (min 38), Eizmendi (min 55), Jota (min 76) y Lillo (min 80)

Incidencias: 5.473 espectadores de los cuales alrededor de 600 eran eibarreses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario