sábado, 22 de marzo de 2014

3 puntos de oro en juego en la fiesta de Anduva



Miranda acogerá a 700 armeros en un partido en el que destaca el duelo en los banquillos entre el ex armero Terrazas y Garitano.

Hace ya unas cuantas semanas que los aficionados armeros están esperando este día. Además de por la ilusión que les genera ver a su equipo líder de la categoría, durante seis jornadas consecutivas, por ser uno de los desplazamientos más cortos y por la excelente relación que siempre ha habido entre las dos aficiones. Si a eso le sumamos que los dos equipos están inmersos en distintas luchas, con cotas muy diferentes, hace que el encuentro adquiera una gran dimensión y que haya provocado una de las salidas con más aficionados armeros de la historia. Serán unos 700 los aficionados que arroparán al Eibar en Anduva y que darán un color muy especial al encuentro, tras agotar las 550 entradas enviadas a la ciudad armera en tan solo día y medio.

Se enfrentan dos equipos que se conocen muy bien, tanto por las numerosas veces en las que se han enfrentado en segunda B, como por la cantidad de jugadores del entorno o con pasado armero que juegan en el Mirandés. Cesar Caneda, Goiria… Además está el duelo en los banquillos. Hay que recordar que Carlos Terrazas fue entrenador de Gaizka Garitano, cuando éste era el capitán del filial del Athletic, justo antes de fichar por el Eibar. Y el propio Terrazas fue entrenador del Eibar, del que no guarda buen recuerdo ya que ha sido la única vez en la que han cesado al entrenador vizcaíno en 37 años. Hay que recordar que Terrazas fue entrenador armero justo después del año del recordado casi ascenso armero con Silva, Llorente, Iraizoz, el propio Garitano… y que puso como objetivo el ascenso cayendo estrepitosamente en una horrible temporada a la segunda B (fue cesado antes de que éste hecho se produjese). 

En lo estrictamente deportivo el Eibar acusará la baja de Jose Luis Morales, lesionado para un mes, pero recupera a Gilvan Gomes tras no poder jugar contra el Hércules por contrato, ya que pertenece al equipo alicantino. Habrá que ver que hombres dispone Garitano sobre el césped de Anduva en un partido que se prevé muy intenso e igualado aunque la situación clasificatoria de ambos sea bien distinta. El Mirandés lleva dos victorias consecutivas y ha sido capaz de ganar al Deportivo de la Coruña, por lo que será un partido muy complicado para el Eibar. 


Es probable que Arruabarrena vuelva al once tras ser suplente la última jornada, relegando a Urko Vera al banquillo. Mientras en el Mirandés son baja los lesionados Mújika, Lucena y Garmendia, que finalmente parece que no va a llegar a la cita.

Por el contrario, el técnico vizcaíno recupera a Koikili y Caneda, que se perdieron el último encuentro por acumulación de tarjetas y que probablemente regresen a la titularidad en la zaga.
Más dudas sobre el once titular presenta la zona de ataque, en la que Pablo Infante ha ido ganando protagonismo a lo largo de las últimas semanas y podría acompañar a un segundo delantero.
Los onces de los dos equipos pueden ser los siguientes:

Mirandés: Prieto; Flaño, Caneda, Corral, Koikili; Iriome, Iván Agustín, Muneta, Ríos; Pablo Infante y Goiria.

Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Yuri; Errasti, Dani García; Alain Eizmendi o Capa, Arruabarrena, Jota Peleteiro; y Gilvan Gomes.

Árbitro: José Luis Lesma López (Madrid). Partido a las 18:00 de la tarde televisado por ETB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario