domingo, 5 de octubre de 2014

Partido loco y remontada de oro (3-3)

El Levante se adelantó 0-2 en una mala primera del EIbar. Undiano anuló un gol legal de Piovaccari que empató en el minuto 93

Increíble partido el vivido en Ipurua en el que pasó de todo. Una primera parte desastrosa del Eibar en el que el ex armero Morales enmudeció Ipurua con un gol en el primer minuto y propició el segundo a un minuto del descanso. Después empató el Eibar y llegó a marcar el tercero Piovaccari para darle la vuelta al marcador pero Undiano Mallenco anuló injustamente el tanto a instancias del línea. Y al minuto metió el Levante. El partido estaba loco y Piovaccari dio rienda suelta a la locura total con el golazo en el 93 para gozo y disfrute de la afición armera. Lo dicho partido loco, loco de verdad.

Empezó el Eibar con una gran caraja. Desastrosos quince primeros minutos en los que faltó intensidad y se cometieron numerosos errores. Morales avisó antes del primer minuto con un disparo a las manos de Xabi y seguido de nuevo llegó el balón sólo a Morales que enganchó un disparo ajustado marcando así a su ex equipo. Gol que no celebró por todo lo vivido en el Eibar la temporada pasada.  

Hasta el minuto 15 el Eibar no despertó y lo hizo a través de Javi Lara que era el único que con su calidad aportaba en ataque. El Cordobés tuvo la primera pero su botepronto en el segundo palo salió fuera. Saúl Berjón intentó sorprender desde lejos a un adelantado Mariño que tuvo que recular para sacar con apuros el balón a córner. El Eibar seguía intentándolo y Mariño se convirtió en el mejor del equipo granota, hoy de verde, con otro paradón en este caso a Albentosa que remató una falta en el área pequeña y Mariño lo sacó con una parada típica de balonmano. Después una combinación entre Saúl y Bóveda le deja sólo en el área pero no acierta a pasar a Ángel.  Fueron minutos de ocasiones para el Eibar pero las sensaciones no eran buenas. Hubo errores impropios del Eibar en defensa y no hubo intensidad. De hecho en un error de Albentosa a punto estuvo de aprovechar Rubén que se quedó sólo obligando a Xabi a mandar la pelota a córner en un mano a mano.

El empate no llegó pero sí el segundo del Levante por parte de Camarasa a falta de un minuto que parecía finiquitar el partido, sobre todo por las sensaciones ofrecidas en la primera parte por parte del equipo armero.

No sé qué dijo Garitano a sus chicos pero el partido cambió radicalmente en el segundo periodo. Nada más comenzar el segundo acto un centro de Saúl y el rechace del defensa llega a Lara en el segundo palo y su disparo es desviado por Pedro López a portería. Gol y el Eibar que se metía en el partido y con toda la segunda parte para intentar la remontada. Lo intentó primero Lillo tras pase de Saúl que saca a córner Mariño. Un error de Raúl Navas propició una contra del Levante pero el propio central sevillano enmendó el error sacando la pelota. Y tras esta jugada llegó el golazo del partido. Jugada ensayada del Eibar. Mini córner a favor que saca Lara buscando la volea de Saúl que le da con todo el alma metiéndola por la escuadra. El Eibar conseguía empatar y la remontada parecía posible. De hecho Piovaccari metió el tercer gol  pero Undiano, a instancias del línea, anuló el gol por fuera de juego que no existía. Y para más inri en la siguiente jugada el Levante metió el tercer gol que también tuvo lo suyo. Ya que el árbitro no paró el juego cuando estaba Raúl Navas en el suelo sangrando. En la primera parte hubo una jugada parecida en el que atacando el Eibar paró el partido cuando un jugador del Levante estaba simulando. Por cierto, que el de Casadesus también fue otro golazo. La cogió en la frontal del área y la mandó a la escuadra.

Todavía quedaba tiempo para empatar y el Eibar lo buscó con ahínco. Primero Bóveda con un remate de cabeza. En el 90 Javi Lara mandó fuera un saque de falta por muy poco. Y en el 93 llegó la locura a Ipurua con el golazo de Piovaccari. El italiano recibió de espaldas se gira y mete un disparo cruzado de auténtico Killer. Punto de oro y suma y sigue

Ficha técnica:
Alineaciones.

Eibar: Xabi; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Abraham (Lillo min 45); Dani, Errasti, Lara, Berjón, Arru (Lekic min 81) y Ángel (Piovaccari min 45) .
Levante: Mariño, Ivan, Hector, Vyntra, Barral (Xumetra min 81), Rubén, Morales (Sissoko min 85), Casadesus, Pedro (El Adoui min 71)López, Camarasa y Diop.
Árbitro: Undiano Mallenco

Tarjetas: Casadesus (min 47), Bóveda (min 51) Lillo (min 63) (Dani min 66), Arru (min 76) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario