lunes, 9 de junio de 2014

Empate a regalos en la despedida de segunda (1-1)



Empate a regalos en la despedida de segunda (1-1).
La falta de tensión propició dos goles tontos en un partido que el Eibar jugó en superioridad durante 53 minutos.

EL Eibar afrontó el último partido de la temporada sabedor que iba a terminar la liga como campeón tras la derrota de ayer del Deportivo de la Coruña. El Numancia tampoco se jugaba nada porque había conseguido salvar la categoría y se notó en el transcurso del partido que fue soso hasta que Isidoro lo animó autoexpulsandose en el minuto 38 con dos tarjetas amarillas seguidas por protestar la primera. 

La primera ocasión la tuvo el Eibar. En el minuto 2 un balón largo de Arregi para Mainz que hizo un buen desmarque le dejó solo. Éste se internó en el área y su disparo se fue por encima de la portería. Capa y Kijera lo intentaron con sendos disparos sin peligro, pero el Numancia despertó y tuvo dos seguidas por la falta de tensión de la defensa armera. Primero fue Julio Alvarez que chutó dentro del área a las manos de Irazusta tras pillar despistada a la defensa en un saque de banda. La presión de los numantinos tras un mal saque de Irazusta propició seguidamente otra internada que acabó con un disparo de Palanca que se fue arriba por poco.

La falta de tensión se vio reflejado en Irazusta en el minuto18 que provocó el gol tonto de la temporada. Balón retrasado de Arregi a Irazusta que comete un tremendo error. Tardó mucho en despejar, tanto que Sergi Enrich se le echó encima. Irazusta despejo hacia él, lo que hizo  que el balón le golpeara y se fuera a la portería ante el asombro de los aficionados sorianos que no se lo creían.

Tras el gol el partido estaba aburrido e Isidoro quiso poner emoción al partido. El partido era de guante blanco pero en una falta del numantino a Diego Jimenez vio la tarjeta amarilla por dos veces, ya que Melero López no dudó de sacar rápidamente la segunda amarilla tras las protestas de éste. El saque de falta posterior acabó con el balón en las mallas de la portería numantina pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego que no pareció. 

A los diez minutos de la reanudación a punto estuvo de meter el segundo el Numancia por dos ocasiones. Primero en un centro en el que Irazusta salió mal en un partido para el olvido del portero suplente del Eibar. Salida en falso de Txusta que se la come y el toque  de cabeza de un jugador soriano se pasea por la portería sin que ningún rojillo llegue para rematar. Posteriormente un disparo de Palanca obligó a estirarse a Irazusta. Se animó el partido en esos instantes. Un error en la defensa numantina propició que le llegará un balón perfecto a Capa para encarar solo ante Raúl Fernández que rozó el disparo desviando lo suficiente para mandar a córner. Jota Peleteiro lo intentó en el minuto 72 con un disparo desde lejos que Raul mandó al córner. 

El Eibar buscaba el empate y Urko Vera, que salió tras el descanso junto a Jota Peleteiro, tuvo una ocasión inmejorable para lograrlo. Un inoportuno resbalón de Ripa propició que el balón llegara a Urko Vera dentro del área. Éste regatea al portero y a puerta vacía remata al lateral de la red cuando tenía a Morales solo para empujar en el área pequeña. El Eibar estaba volcado en ataque y tras varias opciones claras el gol llegó de forma inesperada. Raúl quiso solidarizarse con Irazusta y en un centro sin peligro de Gilvan, no se entienden el portero y la defensa numantina y sin que toque nadie, el balón se introduce en las mallas tras tocar en el poste

Vicente y Bedoya intentaron con sendos disparos meter el segundo y Gilvan tuvo en su cabeza la victoria para el Eibar pero la más clara fue para el Numancia en la última jugada del partido. Un saque de falta que se fue al poste. Al final, reparto de puntos en el final de temporada que ha sido histórica para el Eibar con el ascenso y el liderato que le aportará 300.000 € que vendrán de perlas para el Club.
Hablando de dinero hay que comentar que el Eibar ya ha conseguido cubrir el 70% de la ampliación de capital al que está obligado para seguir dentro del fútbol profesional. Faltan dos meses para que el Eibar complete los 1,7millones de € y el ascenso ha supuesto un importante espaldarazo para completar semejante tarea. Así que cada vez está más cerca la posibilidad de ver a las estrellas de la Liga BBVA en un Ipurua que probablemente amplíe su aforo a 6.000 espectadores para la temporada que viene. Ahora mismo están estudiando cómo hacerlo.
Ficha técnica:
Alineaciones.

Eibar: Irazusta (pt); Kijera, Lillo, Arregi (Morales min 66), Raúl Navas; Errasti (Jota min 45), Diego Jiménez, Diego Rivas; Gilvan, Capa, Mainz (Urko Vera min 45).

Numancia: Raúl Fernández, Ripa, Isidoro, Gaffor, Dani Calvo, Regalón, Julio Álvarez, Víctor Andrés (Cesar min 43), Palanca (Vicente Pérez min 60), Bedoya y Sergi Enrich.

Tarjetas: Isidoro (min 37,37), Lillo (min 43)

Árbitro: Colegio Andaluz Melero López

Incidencias: 600 espectadores armeros en los Pajaritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario