martes, 11 de febrero de 2014

Matías Ibañez nuevo arquero armero

Toni Doblas no terminó de decidirse y al final ha llegado por sorpresa un meta proveniente de la primera división argentina.

Matías Ibañez defendiendo la portería del Olimpo

Parecía que iba a ser Toni Doblas el portero que llegara a la entidad armera para suplir a Diego Rivas, ahora en el Tenerife, sobretodo desde que se acabó el periodo de fichajes, lo que suponía que tenía que venir un portero sin equipo, y Doblas cumplía con este perfil. Pero, el hecho de que la titularidad de Xabi no se pone en entredicho, y que el portero a llegar tendría que luchar para estar al acecho de cualquier traspiés de Xabi, no terminó de convencer al meta Doblas, que ya tiene un bagaje importante tanto en primera como en segunda y ha decidido no ir a un equipo para estar de suplente. 

El Eibar quería que el nuevo portero, fuese quien fuese, llegase antes del partido contra el Córdoba, pero la semana transcurrió sin noticias, y no se sabía nada del nuevo portero. Y así, cuando menos lo esperábamos, el fin de semana, nos llegó una noticia publicada en el DV de que un portero argentino había llegado a Eibar y que no era oficial pero que era muy probable firmase con el Eibar. Sorpresa mayúscula, más aún al observar que se trata de un portero que viene de equipos de la primera división argentina, más en concreto de San Lorenzo de Almagro, donde ha jugado 10 partidos, y en el Olimpo de Bahía de la primera división argentina. 

Matías Ibáñez es un arquero de 27 años y nacido en Buenos Aires, de 1,89 m. de altura y 89 Kg. de peso, que se inició como futbolista en la cantera del Club Atlético Vélez Sarsfield de la capital argentina.
Su carrera siguió en el Olimpo de Bahía Blanca (2007-2012), donde debutó en la última jornada del Torneo Clausura 2011 ante el Quilmes al entrar como suplente por la lesión del capitán y portero titular Laureano Tombolini. Tuvo una buena actuación en dicho partido y el Olimpo de Bahía Blanca logró la permanencia.
Tras descender con Olimpo a la Primera B Nacional en 2012, su equipo acordó con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro un trueque entre él y Nereo Champagne, por el cual ambos arqueros pasaron a préstamo a la otra institución por un año, a partir de julio de 2012. En el San Lorenzo coincidió con el actual entrenador del Valencia, Juan Antonio Pizzi, cuando éste llegó en octubre de 2012 al club de Buenos Aires.
Finalizado el préstamo en 2013, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro no hizo uso de su opción de compra, e Ibañez regresó contractualmente a Olimpo. Tras un fallido traspaso al Argentinos Juniors en julio de 2013, se quedó sin opciones de jugar porque el entrenador del Olimpo, Walter Perazzo, confiaba en los dos 'arqueros' que habían logrado con él el ascenso a primera división en la temporada 2012-2013.
Tras seis años vistiendo los colores de Olimpo (2007-2012, y 2013), Matías solicitó en diciembre la libertad por falta de pago de su club y se desvinculó.
Como hemos dicho, el fin de semana llegó a Eibar y tras estar de prueba en la jornada de ayer, hoy ha firmado con la entidad armera hasta final de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario